Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Joan Laporta no se quiere perder la final del Mundial: viaja a Qatar para ver el partido en el estadio

Joan Laporta será uno de los poco privilegiados que puedan presenciar, in situ, la final del Mundial de Qatar del próximo domingo entre Francia y Argentina. El presidente del Barcelona, un amante del fútbol, ha viajado este viernes hacia Doha, donde pasará todo el fin de semana.

Según los compañeros de La Vanguardia, Joan Laporta ha viajado junto a otros dos miembros de la directiva del Barcelona hasta Doha para presenciar la final del Mundial. Un partido que contará con dos barcelonistas, Koundé y Dembelé, y un exazulgrana, Leo Messi.

El abogado estuvo en la mañana de este viernes junto a Florentino Pérez en Madrid para asistir a una ponencia de la Superliga, tras el término del evento, Joan Laporta se dirigió hacia el aeropuerto para volar directamente a Doha, donde tendrá lugar la final del Mundial este domingo a las 16.00 horas.

"La Superliga no está muerta, está muy viva"

El CEO de A22 Sports Management -empresa encargada de poner en marcha la Superliga-, Bernd Reichart, insistió este viernes en que la Superliga Europea "no está muerta, sino que está muy viva", después de la "opinión" del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), antes de la sentencia en la primavera de 2023.

"Es una opinión del Abogado General, la sentencia llegará en la primavera del año que viene. La Superliga no está muerta, está muy viva", aseveró Reichart en el Desayuno Informativo de Nueva Economía Fórum.

El evento contó con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, clubes impulsores del proyecto de la Superliga Europea, junto a la Juventus. El ex mandatario del club italiano Andrea Agnelli también estaba invitado, pero finalmente no acudió por un problema con su vuelo desde Turín. Además, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, también acudió al Hotel Mandarín Oriental Ritz, aunque no presenció el acto.