Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Deschamps y la posibilidad de que Benzema esté en la final: "Siguiente pregunta"

Francia jugará este domingo su segunda final consecutiva del Mundial. Un partido en el que todavía puede llegar Karim Benzema, pese a que lleva desde el sábado pasado entrenando con el Real Madrid. A efectos legales, la FIFA autoriza su vuelta ya que, tras su lesión, Deschamps decidió no llevar a nadie y el delantero de Lyon sigue teniendo ficha oficial con los 'bleus'.

Como no podía ser de otra forma, en la rueda de prensa tras el partido ante Marruecos, Deschamps fue preguntado por una hipotética vuelta de Benzema a la concentración, y como viene haciendo en las últimas semanas, prefirió echar balones fuera. "Prefiero pasar a la siguiente pregunta. Para mí lo importante es la selección. Claro que es un orgullo. Lo que tengo está muy bien, pero si llega más...", señaló el seleccionador francés.

Deschamps, muy orgulloso de sus jugadores

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, felicitó a sus jugadores por lograr la segunda final consecutiva en la Copa del Mundo, con "calidad, experiencia y mentalidad" tras el 2-0 sobre Marruecos en semifinales, pensando ya en cómo parar a Leo Messi y a Argentina en la final del domingo en Catar 2022.

"Siempre es un orgullo inmenso lograr el objetivo. Este era el último paso para acceder a la final del domingo. No fue fácil pero con una combinación de calidad, experiencia y mentalidad, lo logramos. Como entrenador, mi satisfacción es ante todo por el grupo de jugadores que están aquí. No pienso especialmente en mí, es principalmente para ellos", dijo en rueda de prensa.

El preparador galo explicó las bajas de Dayot Upamecano y Adrien Rabiot este miércoles. "Upamecano no estaba al 100%, estaba con fiebre, por eso no inició el partido. Llevaba tres días complicados desde el último partido. Rabiot estaba un poco mejor esta tarde pero no lo suficiente, no nos arriesgamos, pero como faltan cuatro días para la final, debería estar disponible el domingo", afirmó.