Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Inglaterra establece su propio récord: ni un aficionado arrestado durante el Mundial por primera vez

Los aficionados de Inglaterra y Gales han recibido las felicitaciones de la Policía después de haber notificado que no se produjo ni un solo arresto durante el tiempo que ambas selecciones estuvieron participando en el Mundial de Qatar. Los hinchas de ambas selecciones fueron puestos como ejemplo de comportamiento y es que es la primera vez en la historia que no hay ni una sola detención en una cita mundialista.

Es la primera vez en la historia que se consigue algo así

Mark Roberts, jefe de la Unidad de la Policía británica encargada de asuntos relacionados con el fútbol ha dado a conocer el informe de comportamiento de los aficionados durante el Mundial de Qatar. Hasta 3.000 aficionados, con picos de 3.500 durante los octavos de final, hubo tanto de Gales como de Inglaterra durante el torneo mundialista, y todos ellos se comportaron como es debido.

Roberts cree que la estrictas leyes de Qatar en materia de alcohol, que prohibían la venta de cervezas en los estadios y avenidas próximas, han influido directamente en esta condición de cero arrestos. "El comportamiento de los aficionados ingleses y galeses ha sido ejemplar", señala Mark Roberts en una entrevista para 'The Mirror'.

"También me gustaría elogiar a todos los policías del Reino Unido que viajaron a Qatar por el trabajo que han realizado para ayudar a mantener seguros a los ciudadanos británicos durante las últimas cuatro semanas. El ambiente en todos los partidos de Inglaterra y Gales fue apasionado pero amigable, y sería fantástico ver esto replicado en los partidos de Premier League durante el resto de la temporada, señala Roberts.

“Tradicionalmente, tenemos pocos arrestos de nuestros aficionados en las Copas del Mundo, pero tener cero no es algo que hayamos visto antes", presume orgulloso el jefe de policía.