Argentina es la primera finalista del Mundial de Qatar. La albiceleste ha arrollado a Croacia en semifinales y ya espera a Francia o Marruecos para jugar la gran final del próximo domingo. Leo Messi, de penalti, y Julián Álvarez, dos veces, fueron los goleadores del encuentro.
Poco o nada queda ya de aquellos fantasmas que surgieron tras la derrota ante Arabia Saudita. Argentina es una Selección fiable y lo demostró de principio a fin ante Croacia. El combinado europeo no llegó a meterse en ningún momento en el partido. Los croatas se cansaron de tocar y tocar, muy lejos de la portería, mientras que fueron los argentinos quien pusieron los goles.
Leo Messi volvió a brillar, ya no es noticia. Fue precisamente el crack argentino quien abrió el marcador, de nuevo, desde los once metros y tras un penalti no exento de polémica. Argentina se fue con el 2-0 en el marcador gracias a la suerte y al buen hacer de Julián Álvarez, que aprovechó una jugada trastabillada para aumentar la ventaja en el marcador.
Ya en la segunda parte, Croacia metió cambios en busca de un gol que les volviera a meter en el partido pero el combinado croata no conseguía llegar al área del Dibu Martínez, seguían tocando, pero sin peligro. Messi volvió a ponerse la capa de mago y tras un jugadón en el área pequeña, le daba el pase de la muerte a Julián Álvarez para que pusiera la rúbrica al partido.
A partir del tercer tanto argentino, Croacia ya bajó los brazos. El partido se convirtió en un festival de pases donde las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Ambos seleccionadores hicieron más cambios para darle minutos a los menos habituales en un partido ya más que decidido. Pitido final y Argentina que jugará la ansiada final del Mundial de Qatar. Croacia tendrá la oportunidad de irse con un buen sabor de boca si es capaz de ganar en el partido por el tercer y cuarto puesto. Ahora, será el turno de Francia y Marruecos.