Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Tchouaméni y Giroud llevan a Francia a las semifinales ante Inglaterra (1-2)

Francia ganó y pasó a las semifinales del Mundial de Qatar al imponerse a Inglaterra (1-2). Las dos selecciones dieron un auténtico recital de fútbol y gran ritmo de juego. Los franceses se adelantaban por mediación de Tchouaméni, pero antes del descanso Kane empató de penalti. Los ingleses hicieron méritos para darle la vuelta al marcador, pero se encontró con el gol de Giroud. El delantero inglés falló otra pena máxima que podría haber dado el empate y forzar la prórroga.

Las dos selecciones comenzaban midiendo sus fuerzas en los primeros minutos, pero eso duró poco. De nuevo un Antoine Griezmann muy activo cogió las riendas de su equipo para que su equipo empezara a atacar y las primeras ocasiones llegaban por parte de los franceses, aunque Inglaterra tampoco se achantaba.

En una de esas aproximaciones, el jugador del Atlético de Madrid sirvió un balón desde el fondo hacia atrás y Tchouaméni sorprendiendo a todos se sacó un zapatazo para abrir el marcador en el minuto 17.

La reacción de los ingleses fue buenísima. Un minuto después del tanto ya ponían a prueba los reflejos de Lloris. Fueron unos minutos de locura de Inglaterra que asedió la portería francesa con el máximo protagonismo para Harry Kane.

La polémica del partido llegó en el minuto 25 cuando Upamecano derribó al borde del área al delantero inglés. El colegiado no decretó penalti, pero fue revisado por el VAR y consideraron que la acción se produjo fuera de los límites por lo que no pitó la pena máxima.

A partir de ahí, los franceses cogieron de nuevo el pulso del partido y la contienda se volvió a igualar con llegadas de los dos equipos que en los primeros 45 minutos tuvieron un gran ritmo de juego dando un buen encuentro para los amantes del fútbol.

Inglaterra se queda sin premio

Tras el descanso, los ingleses salieron de nuevo a buscar el empate y se lo encontraron de penalti. Tchouaméni derribó a Saka en el área tras hacerle un recorte y el colegiado esta vez sí que no tuvo dudas. Harry Kane no falló desde los once metros para hacer el 1-1 en el 54.

Esto obligó a Francia a reaccionar que se había olvidado de atacar en el segundo tiempo. Mbappé se echaba al equipo a la espalda con carreras por la banda y pases para que Giroud o Dembélé intentaran rematarlos.

A pesar de este intento de mejora, los ingleses estuvieron más cerca de hacer el segundo. No fue hasta el minuto 78 cuando Francia vio de nuevo portería. Centro medido de Griezmann que remató Giroud para hacer el 1-2 definitivo. No hubo más baile en el marcador a pesar de que Inglaterra tuvo la oportunidad de hacerlo. Harry Kane falló un penalti en el 84 que podría haber forzado la prórroga.