¡Croacia es el primer semifinalista del Mundial de Qatar! Brasil, la gran favorita del torneo cayó en la tanda de penaltis después de que Rodrygo fallara la primera pena máxima. Neymar y Petkovic, en la prórroga, fueron los autores de los goles de un partido que quedará para la historia.
El partido comenzó con un ritmo soporífero. Fueron 90 minutos sin casi ocasiones donde Brasil parecía confiada desde el principio, como dando por sentado que acabarían consiguiendo el billete a semifinales, y así fue. Los croata consiguieron forzar la prórroga, pero se antojaba difícil que pudieran ganarlo y es que no creaban para nada peligro en ataque.
La primera parte de la prórroga ya estaba en el tiempo de añadido cuando Neymar decidió vestirse de mago. El brasileño se fabricó una magnífica jugada personal y con gran maestría definió por encima del portero croata, desatando su propia locura, la de sus compañeros, y la de todo Brasil.
Desde el gol del futbolista del PSG, Croacia se dedicó a colgar balones al área, intentando conseguir el tanto que consiguiera llevar el partido a los penaltis. Cuando el partido parecía decantado del lado brasileño, Petkovic en el 117 conseguía forzar la tanda de penaltis. Ya en los lanzamientos, Rodrygo fallaba el suyo y mandaba a la canarinha de vuelta a casa.