La selección española queda fuera del Mundial de Qatar tras caer eliminada en los penaltis ante Marruecos. El combinado nacional no pudo anotar ningún gol en los 120 minutos a pesar de su dominio de balón y posesión. Las penas máximas vuelven a echar a España de una gran cita tras lo ocurrido en la pasada Eurocopa ante Italia.
En esta ocasión, vimos una imagen inusual. Fueron los propios jugadores los que decidieron quién eran los tiradores de los penaltis decisivos. Tras una charla más motivacional, Luis Enrique decidió apartarse del grupo y dejó a los propios jugadores elegir los lanzadores. Busquets, papel y boli en mano, fue preguntando a sus compañeros quién quería ser protagonista de un momento triste ya para el fútbol español.
En una imagen captada por las cámaras, se puede ver como son los jugadores quiénes eligen el orden del momento clave. Desgraciadamente, solo se pudo conocer la identidad de tres lanzadores y que ninguno pudo anotar: Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets.
Marruecos logró el pase a los cuartos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022, tras eliminar este martes en el estadio Education City de la localidad catarí de Al Rayyan y en la tanda de penaltis a España.
Tanto el tiempo reglamentario, como la prórroga del partido acabaron sin goles, por lo que el pase a cuartos se decidió en los lanzamientos desde el punto de penalti. Marcaron Sabiri, Ziyech y Achraf, y Marruecos se enfrentará en cuartos a la vencedora del partido que medirá, más tarde, este martes, a Portugal con Suiza.