El seleccionador nacional Luis Enrique ha querido hablar tras la eliminación del Mundial de Qatar ante Marruecos en los penaltis. El técnico asturiano se ha mostrado tranquilo, ha asumido la culpa de la eliminación y ha dejado abierta la puerta a marcharse del cargo: "A partir de la próxima semana hablaremos de mi futuro".
"Este no es el momento (para hablar de su futuro). Tengo más salidas que el metro. Tengo más ganas de llegar a mi casa, ver a mi gente y a mis perros y estar con todos ellos. A partir de la próxima semana hablaremos de lo que realmente es el futuro. Me importa cero ahora mismo. Hay que asimilar esta decepción y llevarla de la mejor manera", dijo.
Sobre lo ocurrido sobre el césped, el seleccionador ha destacado que han "generado 11 ocasiones pero pocas a portería" y ha añadido que "ha faltado el gol y es una reflexión que cualquier aficionado del fútbol puede hacer". En la misma línea, también ha querido hablar de los tres penaltis fallados: "Los penaltis nos han costado. Solo fallan los que lanzan. Los penaltis no son una lotería. He escogido los tres primeros lanzadores. Luego, los otros dos lo elegirían los jugadores".
A la pregunta de la nota que se pone España cayendo en octavos de final, Luis Enrique no se ha mojado: "Soy muy malo para poner notas. Ponerla vosotros porque yo suspendía siempre en el colegio. Tenemos que saber ganar y perder. Me siento muy orgulloso de mis jugadores. Han interpretado a la perfección a lo que queremos jugar"
El seleccionador no ha querido dejar de felicitar a Marruecos tras la eliminación y ha expresado su felicitación: "Marruecos ha hecho un esfuerzo físico bestial, con individualidades de muy alto nivel. La vida no se acaba. Hay que saber perder y eso es un gesto de templanza. Felicitamos a Marruecos y nos vamos a casa"
Los jugadores también han hablado tras la eliminación y se han mostrado hundidos animicamente antes de volver a casa. El capitán Sergio Busquets aseguró tras caer eliminado en los octavos de final del Mundial de Qatar que su equipo perdió en los penaltis frente a Marruecos "de la forma más cruel".
Busquets falló uno de los lanzamientos y se mostró decepcionado por la eliminación: "Creo que hemos hecho méritos durante el partido. Ha sido un partido muy duro y físico. Estaban siempre en su campo, era complicado, a medida que pasaban los minutos nos hemos acercado. Y en el último segundo hemos tenido la de Sarabia, una pena. Después hemos caído en los penaltis, de la manera más cruel".