España pasó más apuros de los que se pensaba en un principio y los goles de Alemania le valieron para pasar a los octavos. Por unos minutos la Selección estuvo eliminada cuando Costa Rica ganaba a los alemanes. Un periodista hizo referencia a ello en la rueda de prensa y la reacción de Luis Enrique no dejó indiferente a nadie.
"¿Cómo? ¿Qué hemos estado eliminados? No lo sabía porque estaba centrado en mi partido, yo no especulaba. Si me llego a enterar me da un infarto". El seleccionador aseguró que en todo momento estuvo metido en el partido de su equipo y que no miró al resto y de ahí a que no se enterara.
España se clasificó como segunda de grupo y se medirá a Marruecos el próximo martes; mientras que Japón buscará el pase a cuartos un día antes, frente a Croacia.
"No estoy contento, para nada. Yo quería ser primero de grupo; pero Japón en cinco minutos nos ha hecho dos goles; y en diez minutos nos ha desarbolado por completo", contestó a EFE Luis Enrique en la rueda de prensa oficial de la FIFA que tuvo lugar en el estadio Al Khalifa de Al Rayyan, después de alcanzar el pase a octavos, como segunda de grupo.
"El partido comenzó bien, la primera parte la controlamos; pero luego, después del gol de Morata quisimos cerrar el partido; y no pudo ser. Hablamos en el descanso de estar atentos, de que iban a salir a atacar, a tope. Pero no hemos sabido gestionarlo", contestó a Efe Luis Enrique este jueves en Qatar.
"Para nada estoy contento, no celebro derrotas. Y en el fútbol no sólo no existen cuadros buenos ni cuadros malos, sino que, además, los cuadros van cambiando, ya lo veréis", manifestó el técnico asturiano este jueves tras el susto que a la Roja le dieron los samuráis azules.
"Nos han tirado tres veces a portería y nos han hecho dos goles; nosotros tuvimos dos ocasiones al final, dos de Marco (Asensio) y una de Dani Olmo, pero hemos perdido y no estoy para nada contento, aunque se haya cumplido el objetivo, que era pasar a octavos", manifestó este jueves en el estadio Al Khalifa tras perder con Japón, Luis Enrique, que comentó que "no sabía" que hubo un momento en el que España estaba virtualmente eliminada.