España suspira porque está en octavos, pero el mal rato de la segunda parte ante Japón todavía no se olvida. Por momentos la Selección estuvo eliminada y Luis Enrique es consciente de que errores como ante el partido contra los japoneses en una fase eliminatoria puede costar caro.
El seleccionador se ponía manos a la obra horas después de la tercera jornada y subía una foto en su perfil de Instagram en donde aparecía analizando el partido ante Japón. No cometer los mismos fallos será vital para seguir avanzando y sobre todo para no hacerle ante Marruecos, el rival de octavos en el Mundial.
A pesar de que él mismo aseguró tras el partido que no era para estar feliz después de la derrota, Luis Enrique ha hecho gala de su humor habitual y el que viene mostrando en sus streamer.
“Día 19.- ¿Susto o muerte? Pues va a ser susto. ¡¡¡¡Ya en octavos!!!! ¡¡Vamos!!”, decía en la publicación de su red social. El seleccionador tendrá varios días para preparar su siguiente duelo de octavos y para reflexionar acerca de lo que sucedió ante Japón.
Ya tras el partido analizó brevemente lo que sucedió. "En cinco minutos nos han dado la vuelta al partido. Japón han pasado por encima de nosotros. Se han encerrado atrás y no hemos podido. Tendremos tiempo para analizarlo, pero cuando se pierde no hay nada que celebrar", manifestó el técnico nacional apesadumbrado por el traspié contra el combinado nipón.
En cambio, el seleccionador nacional destacó que España está clasificada gracias a los dos primeros partidos y a la goleada a Costa Rica. "Igual este bofetón es bueno porque esto es un Mundial. Me hubiera gustado ganar a Japón y pasar como primero de grupo, pero esos cinco minutos les han servido. Han tirado tres veces y, en esto, el fútbol es a veces extraño e injusto", indicó.
Luis Enrique explicó que advirtió a sus jugadores de que el partido iba a cambiar en el inicio de la segunda parte. "El partido se ha vuelto loco. Nos han marcado dos goles y, si lo hubieran necesitado, nos habrían marcado tres. El resto del partido el equipo estuvo bien, no salimos a especular y al final no hemos podido ganar", esgrimió.