Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Historia de los Mundiales: Corea se entera de su clasificación para octavos a través de un móvil

El Corea del Sur - Portugal ha sido un partido para la historia. Los surcoreanos le daban la vuelta al partido en el descuento consiguiendo un milagroso pase a octavos del Mundial de Qatar. Antes de certificar su billete, los jugadores y el cuerpo técnico tuvo que vivir los ocho minutos de descuento del Ghana - Uruguay, partido del que dependían.

Durante los 8 largos minutos de descuento que añadió el colegiado, los futbolistas de Corea del Sur hicieron una piña en el centro del campo alrededor de uno de los teléfonos móviles de uno de los asistentes, donde vieron la señal internacional del Ghana - Uruguay. Unos rezaban, otros no querían ni mirar, y a otros se les escapaba una risa nerviosa. Mismo comportamiento que en la grada, donde los aficionados hacían exactamente lo mismo.

Con el pitido final, las gradas y los futbolistas enloquecieron tras lograr un pase histórico y es que antes de esta última jornada, Corea del Sur era última de su grupo. Billete para octavos y el cruce, probablemente, más difícil de todo y que los Son y compañía se medirán a la temible Brasil.

Fernando Santos toma la derrota como una advertencia

Fernando Santos, técnico de la selección de Portugal, aseguró que la derrota sufrida ante Corea del Sur (1-2), que sin embargo no le impidió terminar en la primera plaza del grupo H, puede venir bien como advertencia. Santos, quien recordó que se enfrentaron a un rival "con calidad, que trabaja mucho", consideró que su equipo empezó bien, pero que luego perdieron "la intensidad necesaria".

Opinó que en la primera parte "además de marcar el gol se crearon más de cuatro o cinco ocasiones", pero que a pesar de que cree que fueron "mejores" Corea del Sur se encontró con el empate a balón parado.