Uruguay estaba entre las candidatas a ser la selección revelación de este Mundial, sin embargo, los charrúas han caído eliminados en la tercera jornada de la fase de grupos. Corea del Sur, con un gol en el descuento, consiguió el pase, echando a Luis Suárez, Valverde y compañía de la cita mundialista.
El partido estuvo rodeado por la polémica y las decisiones arbitrales. De hecho, varios jugadores de Uruguay se fueron detrás del árbitro tras el pitido final. La indignación y el cabreo entre los uruguayos era tal, que Cavani pagó su frustración con el monitor del VAR.
El delantero del Valencia se dirigía con el resto de sus compañeros al túnel de vestuarios y en su camino se cruzó con la pantalla del VAR, el ex del PSG le propinó un tremendo puñetazo al monitor, que cayó al suele ante la mirada llena de rabia del futbolista valencianista.
Federico Valverde, centrocampista de la selección de Uruguay, que este viernes quedó eliminada del Mundial de fútbol de Qatar 2022 a pesar de haber derrotado a Ghana (2-0), comentó que le "da mucha tristeza no haber conseguido el objetivo".
"Sentimos tristeza, desilusión; creo que este es un grupo muy bueno, los jugadores, el cuerpo técnico.. la gente nos dio el impulso que necesitábamos en cada momento. Somos un grupo increíble y las familias de cada uno han estado ahí para apoyarnos. Y nada, estoy triste, porque queríamos darle una alegría a un país que se lo merece", comentó Valverde, de 24 años en la zona mixta del estadio Al Janoub de la localidad de Al Wakrah.
"Da mucha tristeza no haber conseguido el objetivo", comentó el centrocampista del Real Madrid después de una victoria que les supo a derrota y que al ser preguntado al respecto indicó que "no" iba "a hablar del arbitraje".