Antes de que llegara el Mundial de Qatar se hablaba en Brasil de que Vinicius no tenía el puesto garantizado en el once y que no era tan indiscutible para Tite como lo es para Ancelotti, pero dos partidos después se dice en su país todo lo contrario y es que los números así lo demuestran.
Con la lesión de Neymar en el primer partido los focos se ponían sobre él. El delantero del Madrid no tuvo problemas en asumir los galones y la responsabilidad de tirar del equipo ante Suiza. El jugador lo tuvo complicado porque durante todo el partido sufrió un marcaje especial de dos hombres sobre él.
A pesar de eso pudo realizar 59 esprints y recibió 27 veces entre líneas. Brasil no ha dudado en ensalzar su figura y medios prestigiosos del país como O Globo le destacaron a él en el gol que le dio el pase a los brasileños a los octavos del Mundial de Qatar. “Una jugada de Vinicius Júnior, un pase de Rodrygo y un gol de Casemiro es casi un recordatorio de que la madurez del Real Madrid, campeón de Europa, está al servicio de la selección brasileña en Qatar”.
También destacaron su participación más allá del gol. “No fue el único. En el gol anulado, a los 13 de la segunda parte, la jugada pasó por Rodrygo, por Casemiro y la asistencia perfecta para que marcara Vinicius. Una pena que el gol no se confirmó por fuera de juego al comienzo de la jugada. Cada vez tiene mayor protagonismo el extremo zurdo del Real Madrid”.
OLOCIP, empresa líder en aplicar la inteligencia artificial al fútbol, ha analizado estas actuaciones para traducirla en números efectivos y sin duda tildan a Vinicius como el jugador más importante del equipo.
Es el futbolista que más valor genera en la construcción del juego del equipo con un 0,8 en 59 acciones. A pesar de que no es el jugador que más veces tocó el balón si es el que lo hace con más calidad ya que Thiago Silva lo hizo en 176 ocasiones, pero solo promedió 0,4.
Unos números que le respaldan y que le han hecho a Tite disipar todas las dudas que tenía con respecto a él y su aportación al equipo.