Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Luis Enrique, muy enfadado con sus jugadores: "Ha sido desagradable"

La derrota ante Japón por 2-1 y los varios minutos donde la selección española ha estado fuera de este Mundial ha provocado un aluvión de comentarios sobre el comportamiento del combinado nacional en el último partido de la fase de grupos. Luis Enrique ha tomado buena nota de lo ocurrido ante la selección nipona y así lo ha confirmado en la rueda de prensa tras el encuentro.

El técnico asturiano ha querido pronunciarse sobre el encuentro afirmando que "ha habido 5 o 10 minutos que Japón ha pasado por encima de nosotros. Si hubieran necesitado un tercer gol, nos lo hubieran marcado" y ha añadido que "no estoy para celebrar, no puedo estar contento". En la misma línea, Luis Enrique ha relatado que no está preocupado pero sí que ha sido un toque de atención: "No estoy preocupado. Esto es un bofetón para darse cuenta que esto es un Mundial".

A pesar de esos minutos donde España ha estado eliminada, el seleccionador desvela que no ha querido saber qué ocurría en el otro partido del grupo: "No he seguido el Costa Rica-Alemania, me gusta centrarme en lo mío. Me hubiese gustado ganar a Japón y pasar como primeros"

Derrota ante Japón

España cayó ante Japón (1-2) en partido de la tercera y última jornada del grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022, que se disputó este jueves en el estadio Al Khalifa de la localidad catarí de Al Rayyan, aunque logró el pase a octavos, como segunda de grupo: por detrás de la selección asiática.

Morata adelantó a España, en el minuto 11, al cabecear al fondo de la red de la portería defendida por Gonda un centro desde la derecha de Azpilicueta. Doan, en el tercer minuto de la reanudación, y Tanaka, en el 58, le dieron la vuelta al marcador