Túnez ha roto todas las quinielas tras ganar ante Francia en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Pese al histórico resultado, el combinado tunecino murió en la orilla y es que un gol de Australia a Dinamarca les deja fuera de los octavos de final. Franceses y australianos, equipos de la siguiente ronda.
Deschamps empezó el partido como se preveía, haciendo rotaciones y dando descanso a los jugadores más habituales. El gran Mbappé se quedaba en el banquillo y el seleccionador francés daba su primera oportunidad a Cavaminga, que no supo aprovecharla y volvió a estar frio, como en los últimos meses del Real Madrid.
Túnez salió totalmente convencido de sus opciones de seguir en el Mundial y así se lo hizo saber a Francia. Los tunecinos tuvieron varias ocasiones en la primera parte para irse ganando al descanso, sin embargo, el desacierto en los últimos metro y el VAR privó a los africanos de la victoria momentánea.
En la segunda parte, la tónica fue la misma. Túnez mandaba en lo que a peligro se refiere y Francia seguía desconectada del partido, desmotivados probablemente tras saberse primeros de grupo. Tanto fue el cántaro a la fuente que Túnez acabó por adelantarse en el marcador. Gol del capitán Khazri en el minuto 58 que hacía soñar a todo Túnez, que en ese momento estaba clasificada para octavos.
El gol de Túnez hizo a Deschamps mover el banquillo. Se acabaron las rotaciones y llegaba el momento para Rabiot, Mbappé, Salibá, Griezmann y Dembelé en busca de darle la vuelta al partido. Sin embargo, pese a la entrada de calidad en Francia, los tunecinos se agarraron como gato panza arriba a ese 1-0, esperando a un gol de Dinamarca que les metiera en la siguiente ronda. Un gol que no llegaría y que les dejaba a las puertas de los octavos. Francia pasa como primera y Australia lo hace como segunda, empatadas a seis puntos pero con diferente golaverage.