Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Argentina hace los deberes ante Polonia y pasa a octavos como primera de grupo (0-2)

Argentina está en los octavos de final del Mundial de Qatar. Pese a los aprietos de la primera jornada tras perder ante Arabia Saudita, los de Scaloni han conseguido darle la vuelta a la tortilla y pasan como primera de grupo. Doble premio para la albiceleste que evita a Francia en la próxima ronda y se enfrentará a Australia, un rival a priori mucho más asequible.

La selección de Argentina salió a ganar el partido desde el inicio. La albiceleste no quería jugar con el marcador pese a que un hipotético empate podría haberlos metido en la siguiente ronda. La primera parte fue un auténtico vendaval de ocasiones sobre la portería polaca. Era inexplicable que los de Scaloni no hubiesen abierto el marcador con la de ocasiones que tuvieron. Incluso, Leo Messi pudo abrir la lata desde el punto de penalti pero erró la pena máxima. Rápidamente, la afición congregada en las gradas empezó a corear su nombre para que no se viniera a abajo.

La diferencia de goles dio a Polonia la clasificación para octavos

No se había cumplido ni un minuto de la segunda parte y Argentina abría el marcador con un buen gol de Mac Allister. Pase desde la banda derecha y el centrocampista que remataba a placer. Euforia entre los argentinos, los jugadores y los aficionados. A partir del tanto de la albiceleste, en todo momento parecía más cerca el segundo de los sudamericanos que el tanto del empate para los polacos. Y así fue.

Julián Álvarez, que había salido desde el inicio tras su buen partido ante México, marcaba un auténtico golazo. Buen control dentro del área y disparo colocado a la escuadra, imposible de parar. A partir de entonces, Polonia pendía de un hilo para clasificarse para los octavos. Los polacos empataban con México pero seguían vivos por la diferencia de tarjetas amarillas con el combinado mexicano.

Finalmente, no llegaron más goles de México, ni tampoco de Argentina, pero sí de Arabia Saudita. Tres puntos vitales para la albiceleste que le colocaban líder de grupo y le servía para evitar a Francia en octavos. Por su parte, Polonia consiguió, milagrosamente la segunda posición, que les enfrentará a Mbappé y compañía en la próxima ronda.