Mariano Rajoy lleva tiempo desaparecido de la vida pública, pero desde que comenzara el Mundial de Qatar, el expresidente del Gobierno está escribiendo artículos sobre los partidos de la Selección Española. El gallego lleva solo dos pero no han podido ser más virales. El expolítico está tan comprometido con el fútbol que ni si quiera quiere hablar de otras cuestiones.
El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy expresó su confianza en la selección española de fútbol en el Mundial de fútbol en Catar y afirmó que le "es igual" que se clasifique como primera o segunda de su grupo para los octavos de final del torneo.
"Me es igual pasar de primero o de segundo", ha señalado el ex dirigente popular. Rajoy, que ha regresado este lunes al Parlamento de Galicia para un acto homenaje a Carlos Casares 20 años después de su fallecimiento, se ha mostrado seguro de que la selección española "va a ganar igual y con claridad".
Así, tras elogiar la "excelente pregunta" --no quiso responder a otras posibles cuestiones de actualidad--, Rajoy ha destacado que "España va muy bien", tras la goleada contra Costa Rica y el empate de este domingo contra Alemania, y dijo que "es dificilísimo que no pase a la siguiente ronda".
De esta manera, ha restado relevancia a pasar de "primero o segundo" de grupo en la primera ronda, teniendo en cuenta "si se estudia lo que viene después", ya que ha augurado que "octavos no será muy difícil pero en cuartos" podría toparse con el combinado brasileño.
"Si somos primeros, lo normal es que nos toque Brasil", ha observado, para apostillar "y eso ya es otra historia". En todo caso, se ha mostrado seguro de que la Rojigualda "va a ganar igual y con claridad".