Las violaciones de derechos humanos en Qatar van a generar más de un debate en los próximos días cuando vayan sucediendo diferentes imágenes que serían normales en un Mundial en cualquier otro país del mundo. Por este, una imagen del partido inaugural entre Qatar y Ecuador ya está generando miles de comentarios en redes sociales.
A los dos minutos de encuentro, la selección ecuatoriana se adelantaba en el marcador mediante un gol del a la postre bigoleador en el encuentro, Enner Valencia. Unos segundos después, en una decisión más que controvertida, el árbitro decidió anular ese primer tanto del Mundial.
Esto provocó que la indignación de los aficionados ecuatorianos, cientos presente en el estadio. Un paso más dio el hincha del vídeo inferior: decidió dirigirse a la grada llena de cataríes con el gesto del dinero con sus dedos. Una imagen demasiado valiente en un régimen como el de Qatar. Es más, en la propia imagen se puede ver como algún que otro residente catarí se enfada y recrimina el gesto.
Las redes sociales se llenaron de comentarios sobre este vídeo viral, entre los que se encuentran algunos que resaltan que esperan "que el aficionado no haya sido deportado o encarcelado, allí nunca se sabe". De momento, se desconoce la identidad del ecuatoriano y esperemos que no le haya pasado nada.
Los diarios ecuatorianos calificaron este domingo, de "histórico" el resultado del partido inaugural en el que Ecuador rompió la historia de los Mundiales, al imponerse por 0-2 a Qatar, con doblete del máximo goleador del equipo, Enner Valencia. "Histórico: Ecuador ganó en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022", titula el diario "El Comercio", de la capital ecuatoriana. Y añade que "Ecuador hizo historia al ganar a la selección de Qatar. Es la primera vez que un equipo anfitrión pierde en el primer cotejo de una Copa del Mundo".
"¡FIESTA NACIONAL! Contundente triunfo de la selección de Ecuador sobre el anfitrión Qatar en el partido inaugural del Mundial 2022", resalta el matutino "El Universo", de Guayaquil. Por su parte, el rotativo "Expreso", también de Guayaquil, señala que "La Tri sella una victoria histórica y se ilusiona con los octavos de final". Agrega que "Qatar llegó a esta Copa del Mundo con más de 6 meses de preparación, concentrados al máximo en su debut, pero la Tricolor, que apenas tuvo un par de semanas unidos y no más de 4 días con toda la plantilla junta, se alistó para un golpe histórico".