Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Qatar prohíbe el alcohol en los estadios: la FIFA acepta la exigencia de última hora

A pocas horas del inicio del Mundial, todo lo que envuelve a la organización del torneo está en boca de todos y la petición de última hora de Qatar a la FIFA va a dar mucho que hablar en las próximas horas: Catar ha exigido a la FIFA que deje de vender cerveza en los estadios, lo que originaría un problema económico importante con uno de los patrocinadores principales, la marca de cervezas Budweiser.

En el mediodía de este viernes, la FIFA ha publicado un comunicado ha publicado confirmado que se prohibirá la venta de cerveza en los estadios y en los alrededores. Esto cambia lo prometido por el comité organizador que aseguraba que los aficionados extranjeros sí podrían tener fácil acceso al alcohol durante su visita al Mundial.

Petición de la Casa Real catarí

Según el periódico británico The Times, Catar, a instancias de la familia real, ha estado presionando a la FIFA para que cese la venta de cervezas en los estadios, una de las pocas zonas en las que se podía consumir alcohol durante el torneo junto a las 'fan zones'. Esto ha puesto en un compromiso al máximo organismo del fútbol mundial con Budweiser, patrocinado principal del evento, que podría exigir una indemnización millonaria al torneo, al no recibir la visibilidad requerida y no poder vender sus productos en los estadios.

Catar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de sus precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 13 euros.

Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, 'fan zones' y estadios se aseguró que se iban a habilitar 'horas felices' y se permitiría la venta de alcohol, aunque con restricciones, porque la gente no podía comprar más de dos cervezas al mismo tiempo. Hay que recordar que un portavoz de la organización aseguró que estaban preparando una especie de calabozos para borrachos durante el Mundial "hasta que se les pase su estado de embriaguez".