Portugal se lleva el amistoso preparatorio para el Mundial de Catar ante Nigeria (4-0). Los portugueses salieron a por todas y con una alineación más que titular, salvo la ausencia de Cristiano Ronaldo por indisposición. Desde los primeros impases la selección de Fernando Santos fue dominadora.
Un Joao Félix muy activo en la creación y ataque del equipo fue determinante para conseguir el primer tanto del partido en el minuto 9. Ya antes había tenido tímidas llegadas, pero sin rematar entre los tres palos.
El jugador del Atlético de Madrid desde la medular metió un pase por lo alto, bombeado para que Diogo Dalot lo controlara en carrera. El jugador se deshizo de los rivales para darle el pase de la muerte a Bruno Fernandes que sin apenas oposición metió un pase a la red.
Portugal tras el gol siguió con la misma tónica y Nigeria apenas pasaba del medio campo. En una de las jugadas dentro del área. Bernardo Silva lanzó un centro que fue interceptado por un defensor nigeriano. El colegiado pitó penalti y de nuevo Bruno Fernandes vio portería para hacer el doblete. Con este resultado (2-0) se llegó al descanso.
Tras el descanso, Fernando Santos hizo cambios para dar descanso a algunos titulares y que otros jugadores cogieran también ritmo de partido. Nigeria se animó algo más en ataque en el segundo tiempo con algún desajuste defensivo de los portugueses, pero sin apenas probar a Rui Patrício.
A Portugal comenzó a costarle más crear en tres cuartos de cancha y las ocasiones costaban que llegasen. Fue a la contra y por mediación de Joao Félix cuando llegaron las ocasiones más claras para los portugueses en el segundo tiempo. Los nigerianos consiguieron su premio al provocar un penalti cerca del minuto 80, pero no remataron la faena. El portero luso tocó lo justo para que diera en el palo y el balón saliera repelido. De poder recortar distancias a ampliarla los portugueses.
Gonçalo Ramos que había salido en la segunda parte dio la estocada para quitar definitivamente las ilusiones a Nigeria. Portugal se animó en los instantes finales y una jugada colectiva fue culminada por Joao Mario para hacer el 4-0 final.