Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Gayá se despide del Mundial: abandona la Selección tras su lesión de tobillo

Primer contratiempo para Luis Enrique sin haber empezado la competición. José Luis Gayá tiene que abandonar la concentración de la Selección Española tras haber sufrido una lesión en el tobillo mientras entrenaba.

En principio la lesión no es grave, pero debido a la inmediatez con la que se necesita al jugador no pueden esperar a que se recupere dejando una plaza en el limbo. Miembros de la federación y del cuerpo médico se reunieron para determinar qué hacían con el jugador si esperarle o quitarle de la concentración.

Gayá se sometió a una resonancia magnética que confirmó el esguince en su tobillo derecho sufrido en el entrenamiento del miércoles y Luis Enrique comentaba que se tomaría una decisión cuando lo tuvieran claro. Tras la reunión parece que así ha sido. A falta de confirmación oficial, el jugador del Valencia no estará en la cita mundialista, falta por ver si el seleccionador llamará a otro futbolista para sustituirlo.

España, concentrada ya en Doha

La selección española aterrizó en Doha, donde buscará su segunda estrella de campeona en el Mundial Qatar 2022, en la madrugada del jueves al viernes, a las 2, procedente de Amán donde venció en su único amistoso previo a Jordania, completando en autobús la media hora final de viaje hasta su 'cuartel general' donde quedó concentrada.

Con media hora de retraso al horario previsto, la expedición aterrizó en suelo catarí, superó los controles de pasaportes y fue recibida por unas decenas de seguidores en plena madrugada.

España se desplazó tras el triunfo en la casa de Jordania con goles de Ansu Fati, Gavi y Nico Williams (1-3), en un vuelo corto y sintió nada más aterrizar el cambio de climatología con 27 grados de temperatura cuando los 26 internacionales abandonaron el chárter para dirigirse al autobús que les desplazó a la Universidad de Catar, donde permanecerá concentrad durante todo el Mundial.