Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El mejor once de la historia de los mundiales: de Casillas a Maradona pasando por Zidane

  • ¿Podrá el Mundial de Qatar meter a algún futbolista en el once histórico?

La historia de los mundiales de fútbol ha dejado grandes momentos para el recuerdo protagonizados por algunos de los mejores jugadores del mundo de las diferentes épocas. Es casi imposible comparar a futbolistas de diferentes décadas y estilos de fútbol pero Deportes Cuatro se lanza a crear el mejor once de la historia de los mundiales.

Siendo casi imposible ponernos de acuerdo en la propia redacción, este ha sido el resultado. Seguro que vosotros tendréis diferentes opiniones y otros nombres en la cabeza. ¿Cuál sería vuestro mejor once? ¡Juguemos!

Iker Casillas

El portero de la selección española campeona del mundo en el año 2010 fue clave en el triunfo de 'La Roja' para su primera Copa del Mundo. Quedará para siempre en la historia del fútbol la parada milagrosa en el cara a cara a Robben en toda una final del Mundial. No cabe duda que otros nombres como los italianos Dino Zoff o Buffon, o el alemán Oliver Kahn.

Cafú

El lateral derecho de la selección brasileña entre las décadas de los 90 y el inicio de los años 2000. Cafú tiene dos Mundiales en su palmarés (1994 y 2002) y un subcampeonato (1998). El internacional brasileño fue muy destacado en la consecución del quinto título de la canarinha en el Mundial de Corea y Japón.

Beckenbauer

Uno de los grandes nombres de la historia del fútbol. El defensa alemán dominó su deporte venciendo el título mundialista de 1974, tras vencer al Eurocopa, y volvió a levantar la Copa del Mundo como entrenador en 1990. Es uno de los tres únicos nombres que consiguieron el Mundial como jugador y entrenador, junto a Zagallo y Deschamps.

Roberto Carlos

Como pasa con Cafú, Roberto Carlos era el otro ala del último gran Brasil campeón. Tras caer en la final ante Francia en el 1998, pocos meses después de su bomba inteligente, el que fuera lateral del Real Madrid se redimió en el 2002 pudiendo levantar la Copa del Mundo y proclamándose para muchos como el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol.

Matthäus

Un hombre récord en los Mundiales. Sus tres finales consecutivas en 1982, 1986 y 1990 en un total de cinco participaciones le colocan como una de las grandes referencias y protagonistas de la historia de la Copa del Mundo. Tras dos finales perdidas en España y México, el mítico centrocampista germano consiguió levantar el título.

Zidane

Líder indiscutible de la gran Francia de 1998, que consiguió su primer título mundial de fútbol en el campeonato organizado en su país. El '10' de Les Bleus pasó a la historia por su elegancia que puso en marcha en algunos de los grandes momentos de su deporte. Volvió a llevar a Francia a una final en 2006 justo antes de poner fin a su carrera futbolística.

Maradona

El D10S de Argentina por su título mundial de 1986. Pocas cosas comparables a la trascendencia histórica de la final de aquel Mundial gracias a dos de los goles más famosos de este deporte. La Mano de Dios y el mítico gol del genio del fútbol mundial ante Inglaterra con su gran cabalgada dejando atrás a todos sus rivales al ritmo de Víctor Hugo Morales y su "Tatatata..."

Pelé

Para muchos, el mejor jugador de la historia por su actuación en los mundiales. Seguramente, la primera gran figura futbolística mundial gracias a sus tres Mundiales en 1958, 1962 y 1970. Sin duda, la gran leyenda del fútbol brasileño y gran responsable de que el fútbol corra por las venas del pentacampeón.

Klose

El mayor goleador de la historia de los mundiales no puede quedarse fuera del mejor 11. Nadie ha aprovechado mejor los focos de las grandes citas mundialistas que Miroslav Klose. Un jugador que nunca estaría en ninguna quiniela de los mejores delanteros de la historia del fútbol debe ser un fijo en el mejor once de la historia de la Copa del Mundo. Sus 16 goles en el Mundial han sido clave en el devenir alemán en las últimas citas mundialistas y levantó el título en 2014, después de perder la final de 2002 y de estar en dos semifinales en 2006 y 2010.

Ronaldo Nazario

El alemán Klose arrebató el récord absoluto como máximo goleador en mundial a Ronaldo Nazario. Sus 15 goles han marcado una historia para Brasil que bajo su poder absoluto en el área levantó dos títulos en 1994 y 2002, además del subcampeonato en 1998. Seguramente, el '9' más decisivo de la historia del fútbol también se mostró en el Mundial.

El XI histórico del Mundial es el siguiente: