Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Oliveira triunfa en un final caótico en el GP de Cataluña y Quartararo entra en meta 'descamisado' y sancionado

  • Marc Márquez confirma que sí correrá en Alemania, dónde siempre ha ganado desde 2010

  • Quartararo entró en meta con el mono bajado porque se le salió la protección pectoral

  • Miguel Oliveira consigue la primera victoria del año en el GP de Cataluña

Miguel Oliveira (KTM RC 16) se adjudicó su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, en el circuito de Barcelona, en un final de carrera que resultó caótico para el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Oliveira y Quartararo mantuvieron una estrecha lucha en el tramo final de la carrera que se vio enturbiado por los problemas que el francés tuvo con su mono de cuero y la protección pectoral, que salió volando, y que forzó al líder del mundial a ralentizar su ritmo y, a todo ello, se unió la sanción final de "pérdida de tres segundos" que le impusieron al francés por "acortar" entre la curva uno y dos del trazado.

Esa circunstancia descabalgó a Quartararo del podio y le entregó la tercera posición a Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), por detrás del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21).

Fabio Quartararo continúa líder del mundial con 118 puntos, diecisiete más que su compatriota Johann Zarco y 28 puntos respecto al australiano Jack Miller. Ninguno de los pilotos del equipo Repsol Honda, los españoles Marc Márquez y Pol Espargaró, pudieron concluir la carrera al sufrir sendas caídas.

Márquez sí correrá en Alemania

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que no pudo concluir el Gran Premio de Cataluña de MotoGP al sufrir una caída, reconoció que "este fin de semana, en general, no he notado tanta limitación física". "Sí que he notado que hay molestias, pero en Mugello había dolor. Aquí no había dolor. Había molestias y no me limitaba tanto físicamente sino que me he encontrado que me ha costado más, pero hoy sí he disfrutado esas siete primeras vueltas", reconoce el piloto de Repsol Honda.

"Se me ha acabado demasiado pronto la carrera, pero al menos hemos visto algunas cosas porque si no tienes nada que enseñar, ni sale nada es peor, aunque luego no ha acabado bien, pero creo que el test lo podremos hacer mejor y como no me he desgastado en la carrera eso ayudará para el test, pues hay cosas que probar", reconoció Marc Márquez.

La próxima cita del campeonato es en Alemania, en donde Marc Márquez siempre ha ganado desde 2010, cuando estaba en 125 c.c., de manera ininterrumpida y por ello señala "veremos en Alemania qué pasa". "A priori, tengo que sufrir menos a nivel físico, porque es todo a izquierdas y eso me va a ayudar, pero mientras sigamos teniendo los mismos problemas que hemos tenido en este circuito, poca cosa podremos hacer. Veremos si allí podemos estar un poquito más adelante", se conjura el piloto ocho veces campeón del mundo.