Las motos vuelven. Después de que el mundial se aplazara en marzo por el coronavirus, este fin de semana se vuelve a rodar en el Gran Premio de Jerez.
Tras los últimos años, Marc Márquez parte como favorito de nuevo a conseguir el título. Con 27 años alcanzaría a Valentino Rossi con su séptimo título, pero eso está aun por decidir.
Todo apuntaba a que los hermanos Márquez iban a ser compañeros y a competir en el mismo equipo, pero un movimiento de Honda a última hora truncaba esto. Pol Espargaró ficharía por el equipo japonés hasta 2021 y se posicionaba como sustituto de Àlex. Este acabaría en LCR Honda y por tanto no compartiría box con Marc.
El campeón del mundo se pronunciaba sobre este movimiento. “Como dije siempre ni he forzado ni he vetado a mi compañero y no iba a ser diferente esta vez. Siempre he respetado las decisiones de Honda como fue la del año pasado de poner al campeón de Moto2 que era mi hermano, pero el proyecto ha creído que Pol debía ser el piloto compañero ya Àlex darle la oportunidad en el LCR”.
El piloto ha sido muy claro sobre este hecho y no se ha escondido a la hora de opinar sobre él. Se ha alegrado por su hermano ya que considera que esto será bueno para él.
“Creo que es un paso positivo para Àlex y para Honda y sobre todo natural. Lo que no es normal es ir directo al equipo de fabrica, aunque haya pasado con pilotos como yo, pero lo más natural es lo que han hecho Quartararo, Morbidelli, Bagnaia o en su momento Stoner, empezar en un satélite. El tiene el apoyo de fábrica y esto es positivo y estoy muy contento por el para hacerse un puesto en MotoGP”.
El catalán ha ofrecido una entrevista a 'El País' donde habla de la vuelta la competición y de cómo se encuentra de cara a ella.
"Lo más difícil será mantener la concentración. Es un periodo más corto de competición, pero habrá que mantener la intensidad y no confiarse si viene una carrera buena, ni tener un bajón porque hayas tenido una mala. La estabilidad mental será uno de los factores clave. Y será muy difícil saber cada vez hasta qué punto arriesgar. No se puede ir en modo conservador, pero tampoco en el de todo o nada".
También ha comentado de cómo parte con la moto y en qué momento se encuentra. Los últimos reajustes que han hecho y sus sensaciones. "Esta es una Honda muy similar a la del año pasado. Si revolucionas todo el paquete luego cada vez que llegas a un nuevo circuito necesitas mucho tiempo para ajustar cosas. Cuesta llegar a una base cómoda. Ahora ya la tenemos. Llevamos el carenado de 2019 y estamos probando un chasis nuevo. Introduciremos pequeños cambios poco a poco".