Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Márquez regaló a la familia del fallecido Hugo Millán su trofeo de Aragón: "Me prometí estar en el podio por ti"

  • El joven de 14 años perdió la vida en el circuito de Aragón el pasado 25 de julio

  • Toda la familia de MotoGP ha querido recordarle en su visita a Alcañiz

Gestos que describen a un campeón dentro y fuera de la pista. Hugo Millán perdió la vida con 14 años el pasado 25 de julio tras un accidente durante una prueba en el circuito Motorland de Alcañiz. El mundo del motor volvió a sentir el dolor por la pérdida de unos suyos y le rindió homenaje con la visita de las MotoGP al Gran Premio de Aragón.

Marc Márquez quiso ir más allá en una acción privada con su familia. El piloto del Repsol Honda terminó segundo y quiso tener un gesto con los familiares de Hugo. El de Cervera pidió permiso a la familia para regalarles su trofeo del podio como homenaje eterno al joven.

"Hugo, cuando toda la familia de MotoGP te hicimos el homenaje en Motorland, me prometí que intentaría estar en el podio del GP con todas mis fuerzas para regalároslo a toda tu familia. ¡DESCANSA EN PAZ, CAMPEÓN!" escribió Márquez en un trofeo que tiene un valor especial.

Márquez guarda los trofeos que gana en su museo de Cervera pero este quiso que estuviera en manos de una familia rota por el dolor tras la muerte de Millán. El joven perdió la vida en la curva 5 de Alcañiz.

Hugo había salido desde la primera fila de la parrilla en la European Talent Cup, una de las categorías incluidas en el FIM-CEV Repsol. Tras perder el control de su rueda izquierda, quedó tendido en la pista donde fue golpeado mortalmente por otra moto.

Sin duda, un gesto de Márquez que aúna el sentimiento de toda la familia motera ante tan trágica muerte viviendo una pasión: el motociclismo.