Jerez acogía la primera carrera del mundial de Motociclismo. Este circuito es uno de los preferidos de Marc Márquez, pero esto no iba a evitar que se cayera en la curva tres y se confirmara las peores noticias: fractura de húmero derecho. Ya se conoce que mañana será intervenido en Barcelona.
Todos se asombraba de la gran remontada que estaba llevando a cabo el piloto español. Se salía de la pista en el inicio de la carrera y a partir de ahí comenzaba a pasar al resto de los rivales. Quedaban cuatro vueltas para la conclusión y su objetivo estaba en Maverick Viñales, que estaba en segunda posición, cuando la caída le impedía seguir compitiendo.
Marc se caía de la moto y daba varias vueltas sobre la grava, lo peor vino cuando su propia moto le golpeó el hombro. Él sabía perfectamente donde estaba el probable porque se sujetaba el brazo derecho y con mucha dificultad conseguía ponerse de pie. Una ambulancia lo recogía y lo trasladaba hasta el centro médico.
Después de las valoraciones pertinentes, se confirmaba lo peor. Tenía una fractura en el húmero derecho y tendrá que ser intervenido. El jefe de los servicios médicos emitía declaraciones al respecto. “No sufre más alteraciones, ni neurológicas ni abdominales”.
No sería la primera vez que pasará por esta dolencia, ya se estuvo recuperando de ella durante meses con su fisioterapeuta después de ser intervenido el pasado mes de diciembre.
El deportista se desplazará hasta Barcelona para que sea tratado en el hospital Quirón Dexeus. Xavier Mir será el encargado de realizarle la operación y decía que "habrá que fijar la fractura con algún tipo de implante”.
El apretado calendario de carrera hace que este sea un gran contratiempo para poder seguir ganando el campeonato. 13 en 5 meses hará que los pilotos se tengan que exprimir al máximo. Se desconoce cuánto tardará el catalán en recuperarse y su compañero Maverick se pronunciaba sobre esto. “No sé cuánto le costará recuperarse, pero está claro que remontar este cero será difícil para él. Somos 10 pilotos en menos de un segundo”.
La siguiente carrera será de nuevo en el circuito de Jérez y no se sabe si podrá estar, aunque es complicado.