Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Marc Márquez, operado con éxito de su fractura en el húmero derecho tras la caída en Jerez

  • Preocupación en su equipo por el tiempo de recuperación del piloto

  • Marc Márquez sufrió una caída en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto cuando estaba remontando

  • Alberto Puig: "Nos enfrentamos al desafío de su recuperación

Marc Márquez se encuentra en recuperación después de haber sido operado con éxito de una fractura diafisaria transversal en el húmero derecho tras una aparatosa caída en el Circuito de Jerez del GP de España cuando estaba protagonizando una espectacular remontada. El doctor Xavier Mir y su equipo han intervenido en la operación en el Hospital Universitari Dexeus.

El piloto español tuvo que permanecer en observación durante 12 horas por indicaciones del personal médico de MotoGP, aunque descartaba un traumatismo torácico o en la cabeza. Ahora la preocupación en Repsol Honda es el tiempo de recuperación y si el ocho veces campeón del mundo podrá acabar la temporada de MotoGP. Todo depende de que la lesión no haya afectado el nervio radial. En caso de ser así, tendría más complicado subirse a una moto esta temporada.

La caída en la curva 3 cuando estaba remontando

La caída se produjo en la curva tres del trazado gaditano mientras luchaba por el podio. El público no daba crédito de la gran remontada de Márquez al salirse de la pista en el inicio de la carrera. A partir de ahí comenzaba a pasar al resto de rivales. Quedaban cuatro vueltas para la conclusión y su objetivo estaba en Maverick Viñales, que se encontraba en segunda posición, pero la caída le impidió seguir compitiendo.

Alberto Puig: "Marc no tiene nada de lo que arrepentirse"

“Cuando Marc ha salido de pista, ha necesitado dos vueltas para recuperar su concentración. Pero hemos visto que iba a alcanzar a los pilotos que tenía por delante. Si hubiésemos tenido 4 o 5 vueltas más, podría haber atrapado a Quartararo, ya que Marc iba un segundo más rápido. Sabemos qué tipo de piloto tenemos. Hoy, una vez más, ha demostrado quién es. Pero ahora está lesionado y tiene que descansar, tratar de recuperar su brazo y cuando esté listo, volverá a luchar por la victoria. Estas cosas suceden cuando eres Marc Márquez, él hace cosas excepcionales. No tiene nada de lo que arrepentirse; nuestro equipo tiene un tremendo respeto y admiración por lo que hace", ha explicado Alberto Puig, Team Manager del equipo Repsol Honda.

"Ahora nos enfrentamos al desafío de la lesión de Marc, pero esto son las carreras, somos un equipo fuerte y de alguna manera lo superaremos”, explicó Puig.

El apretado calendario de la temporada pone obstáculos a una pronta recuperación del piloto leridano. En tan sólo cinco meses se disputan 13 Grandes Premios. Maverick Viñales dio ánimos a su compañero: “No sé cuánto le costará recuperarse, pero está claro que remontar este cero será difícil para él. Somos 10 pilotos en menos de un segundo”. La siguiente carrera será de nuevo en el circuito de Jérez y no se sabe si podrá estar, aunque es complicado.