Álex Rins (Suzuki) ha reconocido que "se pasan muchas por la cabeza" cuando las cosas no funcionan, pero que nunca pensó en "tirar la toalla" y que ha recuperado la "motivación" tras lograr su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña. MotoGP vuelve a Mediaset y este fin de semana se podrá ver en directo la clasificación el sábado y el domingo la carrera: horarios TV de MotorLand.
"Siento motivación. Acabar en el podio y que rápidamente haya otra carrera me motiva a querer subirme a la moto rápido", indicó Rins en una entrevista concedida a Europa Press antes del Gran Premio de Aragón, que se disputa este fin de semana.
En este sentido, el piloto de Estrella Galicia 0,0 reconoció que "se te pasan muchas cosas por la cabeza" cuando no llegan los resultados. "Pero al final, cuando estás haciendo un deporte que te gusta y que es tu pasión, no se te pasa en ningún momento tirar la toalla. Fue duro, pero con estuvimos trabajando y luchando con el equipo y al final ya estamos genial", celebró.
"De estar peleando por posiciones de podio nos íbamos al suelo. Antes de la carrera en Montmeló cambiamos una cosa de la puesta a punto de la moto y fue una verdadera lástima lesionarme el día antes del Gran Premio y no poder probarlo realmente bien. Tengo buen 'feeling' con la moto ahora y creo que estamos donde debemos estar", reflexionó.
Ganador el año pasado en MotorLand Aragón, el barcelonés subrayó que "será difícil" repetir aquel resultado porque "hay mucha más igualdad que el año pasado". "Pero lo intentaremos. Además tenemos el punto a favor del público, que el año pasado no pudo venir, así que a por todas", se animó.
Además, Rins se refirió a la candidatura en el Mundial de su compañero Joan Mir, segundo clasificado a 65 puntos de Fabio Quartararo (Yamaha). "Matemáticamente tiene opciones para revalidar el título, pero es verdad que yo veo a Fabio mucho más fuerte que el año pasado. Todo puede pasar y desde luego que en Suzuki empujamos para que el título se venga para casa", concluyó.