Este domingo de carreras en el Gran Premio de Alemania volvía a empezar con otra caída de Marc Márquez, siendo la quinta en este fin de semana. El español se caía en Warm-up de la mañana y salía tocado de la caída lo que le obligaba a pasar por el centro médico. Donde el doctor informaba sobre una fractura en el pulgar derecho del piloto, pero le daba el visto bueno para pilotar por la tarde. Aún así, según un comunicado oficial del equipo Repsol Honda, Márquez decidía no salir a pista. Ya en carrera, Jorge Martín volvía a dominar en Sachsenring logrando la victoria tras una apasionante lucha con el líder del mundial Bagnaia en las últimas vueltas. La carrera terminaba con cinco Ducati en las cinco primeras posiciones y con la lucha por el mundial aún más ajustada, ya que Martín se ha llevado la mayor cantidad de puntos posibles en este fin de semana perfecto para el madrileño.
En Moto 2, Pedro Acosta ha realizado una carrera perfecta, dominando de principio a fin y logrando recortar puntos en el mundial a su rival, Tony Arbolino, que cruzaba segundo. Y en Moto 3, Oncü pasaba a Sasaki en la última curva del circuito logrando la victoria en la categoría pequeña.
Este domingo de carreras en el Gran Premio de Alemania comenzaba con otra caída de Marc Márquez en el Warm-up. Con esta, Marc se iba al suelo hasta en cinco ocasiones en este fin de semana en Sachsenring. Tras la caída de esta mañana, el español era trasladado al centro médico y salió con un diagnóstico de fractura en el pulgar derecho además de molestias en la pierna. Tras esta información, el piloto de Honda se reunió con su equipo en su camión. Así, el equipo del Repsol Honda emitía, a poco menos de una hora de la carrera de Moto GP, un comunicado que informaba que el ocho veces campeón del mundo no participaría en la carrera de este Gran Premio de Alemania. Con esto, todos los pilotos ganaban una posición en parrilla.
Buena salida de Miller que se colocaba primero en las primeras curvas. Con Bagnaia segundo, Marini tercero, y Jorge ganaba dos plazas poniéndose cuarto. Antes del primer paso por línea de meta, Miller tuvo un pequeño error que aprovechó Bagnaia para ponerse primero. En la bajada de las últimas curvas, Jorge, igual que hizo en la carrera al Sprint de ayer, hacía un doble adelantamiento y se colocaba segundo.
En la tercera vuelta, Martín superaba a Bagnaia y se ponía en cabeza de carrera. Cuando el español marcaba el mejor tiempo de carrera, muy cerca del récord de la pista. Bagnaia comenzaba a marcar muy buenos ritmos, igualados a los de Jorge. Así, Bagnaia logró recortar la distancia que tenía con el español, y a mitad de carrera ya estaba luchando por la primera posición. Mientras, en tercera posición se colocaba Binder a más de tres segundos de distancia de la cabeza de carrera. Pero el sudafricano se iba al suelo en la vuelta veinte, lo que colocaba a Zarco en la posición de pódium.
Bagnaia adelantaba a Jorge a falta de nueve vueltas. Pero tres vueltas después Jorge le devolvía el adelantamiento. Durante esas últimas vueltas Bagnaia trató de adelantar a Jorge en varias ocasiones, pero el español no le dejaba ningún hueco y le cerraba en cada curva. Así, Jorge cruzaba primero línea de meta a tan sólo unas milésimas de Bagnaia que acababa segundo, con Zarco en el último escalón del pódium. El piloto madrileño termina un fin de semana perfecto recortándole puntos en la clasificación del mundial al líder, Bagnaia. Más atrás, Bezzecchi terminaba cuarto y su compañero de equipo, Marini, quinto. Por lo que, este Gran Premio de Alemania termina con cinco Ducati en las cinco primeras posiciones.
Se apagaba el semáforo para la categoría intermedia de este mundial, con una muy buena salida de Arbolino que lograba colocarse primero de carrera. Por lo que Pedro Acosta se colocaba en la segunda posición. Pero el español lograba adelantar a Arbolino antes de cruzar por primera vez la línea de meta. Con Alonso López tercero y Aron Canet cuarto.
La cabeza de carrera con Acosta y Arbolino, ya se colocaba a más de un segundo de distancia del grupo perseguidor, liderado por Canet. Cuando Pedro Acosta marcaba la vuelta rápida en cabeza de carrera. Aunque parecía que Arbolino le seguía el ritmo al piloto español de KTM, Pedro estaba marcando unos tiempos increíbles lo que le permitía alejarse del líder del mundial. Mientras que el grupo de justo detrás, Canet se iba al suelo en la sexta vuelta cuando estaba en posición de pódium.
A medida que avanzaba la carrera, Acosta demostraba su superioridad en este circuito de Sachsenring. En la vuelta diez, Acosta ya lograba sacarle dos segundos y medio a Arbolino. Además, el piloto italiano perdía ritmo mientras que Dixon marcaba mejores tiempos, lo que le permitía acercarse al piloto italiano, que ya se colocaba a más de tres segundos de distancia de Acosta.
Finalmente, al paso por línea de meta, Acosta cruzó primero en este Gran Premio de Alemania. Por detrás, tras una gran pelea en las últimas vueltas entre Dixon y Arbolino, el italiano lograba terminar en la segunda posición y el piloto del Gas Gas tercero.
Con estos resultados de carrera, Tony Arbolino mantiene el liderato del mundial, pero Pedro Acosta logra recortar puntos al italiano, quedándose a solo 15 puntos de distancia.
Veijer hacía una muy buena salida colocándose primero, pero rápidamente el poleman, Sasaki, recuperó la posición y pasó a liderar la carrera. También buena salida de Oncü, que se colocaba segundo, y Ortolá, persiguiendo al turco.
Poco después, Veijer se iba al suelo en la tercera vuelta cuando peleaba con Masia por la sexta posición. Justo por delante, Holgado marcaba los mejores tiempos, batiendo el récord del circuito, cuando se colocaba segundo, saliendo sexto. Mientras que, en la cabeza de carrera, Sasaki lograba cierta distancia, de medio segundo. Vuelta a vuelta el japonés seguía ganando distancia, llegando a sacar un segundo de distancia respecto a los perseguidores. Con Sasaki liderando, Holgado se colaba en una curva y Oncü lo aprovechaba y se colocaba segundo, a 1.6 segundos del líder de carrera. El piloto turco lograba recortarle mucho tiempo a Sasaki tras distanciarse de Holgado y Ortolá, que se descolgaban del grupo líder, a tres segundos de la cabeza.
A falta de once vueltas, cuando Oncü le recortaba mucha distancia a Sasaki y ya se colocaba muy cerca del japonés, el de KTM se daba varios golpes en el gemelo de la pierna izquierda, tras un fin de semana con molestias en esa pierna, lo que le hacía perder algo de tiempo en la persecución con Sasaki. Durante las diez últimas vueltas de esta categoría pequeña del mundial, Oncü no paraba de tocarse el gemelo izquierdo y de hacer gestos de molestias físicas.
Pero parece que estas molestias no pudieron con el piloto oficial de KTM, pues Oncü lograba adelantar a Sasaki en la última curva. El turco le arrebataba la victoria al japonés de forma similar a como se la quitaron a él en el pasado Gran Premio de Italia. Así, Oncü logra su octavo pódium y su ansiada primera victoria de su carrera en el mundial de motociclismo.
Por detrás, Holgado cruzaba tercero con Ortolá cuarto, ambos cruzaban a más de doce segundos del grupo de cabeza. Con esa tercera plaza Holgado mantiene el liderato del mundial.