Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Bagnaia domina en Mugello llevándose la pole y la victoria en la carrera el sprint

  • Bagania se llevó la pole y la victoria en la carrera al sprint del sábado en Mugello

  • Arón Canet acaba en el centro médico pero consigue la pole en Moto2

  • Oncü domina todo el fin de semana y culmina con la pole en Moto3

Los italianos logran dominar la carrera al sprint en este Gran Premio de Italia en el circuito de la Emilia Romagna. En un circuito que todos los pilotos reconocen como uno de los más difíciles de todo el mundial, Pecco Bagnaia ha dominado todo el sábado logrando tanto la pole como la victoria en la carrera al Sprint. También ha triunfado el italiano Bezzecchi, que terminaba segundo en esta carrera del sábado. El español, Jorge Martín, se colaba en ese pódium en la tercera posición. La carrera ha estado marcada por el comienzo de la lluvia al inicio de carrera que daba lugar a la primera carrera al Sprint Flag to Flag. Además, de los varios toques que ha habido entre los pilotos debido a la exigencia de este circuito. 

La pole en la categoría reina ha sido para Bagnaia, el cual ha protagonizado una pelea con Márquez, que aprovechaba el rebufo de la Ducati del italiano y lograba la segunda posición de la parrilla de salida. Con su hermano, Alex Márquez cerrando esta primera fila. En Moto 2, Aron Canet se ha llevado la pole, aunque ha tenido una caída que le ha obligado a acudir al centro médico. Y, en Moto 3, tras liderar todos los entrenamientos del fin de semana, Oncü se lleva la pole en esta categoría pequeña. 

Bagnaia sigue dominando las carreras al Sprint

La carrera al Sprint de la categoría reina del mundial comenzaba con una buena salida tanto para Bagnaia como para Marc Márquez. Peor fue el comienzo de Alex Márquez, que, tras una mala salida, se iba al suelo en un incidente con Binder en las primeras curvas. Esta salida colocaba a Bagnaia como líder de la carrera, seguido de Marc Márquez y Jorge Martín tercero. 

El piloto del Prima Pramarc, aprovechaba el rebufo de Márquez y lograba adelantarle. En la tercera curva, comenzaron a ondear las banderas blancas, que indicaban que comenzaba la lluvia en este circuito de la Emilia Romagna y que los pilotos podían entrar a boxes cambiar de moto. En ese mismo instante, Jorge Martín pasó a liderar la carrera. Así, el grupo de cabeza de carrera pasó a ser muy grande, de hasta trece pilotos, de los cuales ninguno pasó por boxes a cambiar a una moto de mojado. 

Además, dirección de carrera anunciaba la penalización de Binder debido al toque con Alex Márquez al inicio de carrera. Su hermano, Marc, se vio perjudicado a mitad de carrera debido a un toque con Jack Miller, lo que hizo perder al español varias posiciones, cayendo hasta la séptima posición. 

Tras estos movimientos en las posiciones, Bagnaia recuperaba el liderazgo de la carrera, con Bezzecchi segundo y Jorge Martín seguido, el cual tenía un peor ritmo que las Ducati que tenía delante, pues Pecco y Bezzecchi le llegaron a sacar casi medio segundo. 

Ya en las últimas vueltas de la carrera la lluvia paró, por lo que la pista no llegó a mojarse, y los tiempos volvieron a subir, marcando Bagnaia los más bajos de la carrera. 

Al paso por línea de meta, Jorge Martín lograba la tercera posición, tras una intensa pelea con su compañero de equipo, Zarco, en la última vuelta. Segundo cruzaba Bezzecchi, el cual logra quedarse a tan sólo cuatro puntos de Bagnaia en la clasificación del mundial. Y en la primera posición terminaba el local Pecco Bagnaia, que vuelve a demostrar su total dominio en estas carreras al sprint. 

Bagnaia vuelve a ser el poleman de MotoGP

Tras un entrenamiento libre con bandera roja en esta categoría reina, debido a una caída de Augusto dejó la pista ensuciada, comenzaban los entrenamientos de clasificación. 

En la Q1 Alex Márquez marcaba el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento (1.45,23). En sus últimas vueltas, también Miller lograba clasificar para luchar por las primeras posiciones en la Q2. 

Este segundo entreno clasificatorio quedaba marcado por el enfado entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez. Bagnaia estaba cruzando línea de meta intentando hacer su mejor tiempo cuando Marc salía por el pasillo de boxes a un ritmo más lento y tratando de buscar la rueda de Bezzecchi. Bagnaia comenzó a hacer gestos de queja señalando que Márquez, que estaba delante de él, estaba molestando, yendo más lento en medio de la pista. Márquez afirma que él se había quitado del medio y no tenía porque cortarle la trayectoria al italiano, y que el enfado del de Ducati le había servido para poder coger su rebufo. Finalmente, los dos protagonistas lograron colocarse en la primera fila de parrilla. Bagnaia gana una pole más en este campeonato marcando el mejor tiempo de todo el fin de semana (1.44), y Marc Márquez vuelve a estar en las primeras posiciones de parrilla. Además, ya en el parque cerrado, ninguno de los pilotos se saludó. Cerrando esta primera fila, Alex Márquez consigue la tercera plaza tras haber tenido que pasar por la Q1. En las posiciones más retrasadas, la segunda fila de parrilla queda compuesta por Miller, Martín y Bezzecchi. 

Aron Canet logra la pole a pesar de su caída

En la categoría intermedia de este mundial de motociclismo, la pole fue para el español Aron Canet. Aunque el piloto no pudo pasar por el parque cerrado para celebrar su primera posición de parrilla en este Gran Premio de Italia, debido a una caída que tuvo en los últimos minutos de este entrenamiento de clasificación que le obligaba a pasar por el centro médico del circuito. Además, Canet ya contaba con molestias en la mano tras su caída en el pasado Gran Premio de Le Mans. Pero, a pesar de esta caída, nadie logró mejorar el tiempo de Canet, lo que le convertía en el poleman de Moto 2. 

En el resto de las posiciones de esta primera fila de parrilla, Pedro Acosta lograba la segunda posición. Y, el poleman de las dos últimas carreras de este mundial, Sam Lowes, declaraba que no estaba satisfecho con esta tercera plaza de salida. Más atrás, Joe Roberts, tras pasar por la Q1 lograba la cuarta posición, seguido por Salac y Dixon en la sexta plaza. 

Esta primera fila de parrilla de la categoría de Moto 2, compuesta por Canet, Acosta y Lowes, ha sido idéntica a la del año pasado en este mismo circuito de la Emilia Romagna. 

Oncü domina todos los entrenamientos y logra la pole en Moto 3

La clasificación en la categoría pequeña ha terminado con Deniz Oncü como poleman, a tan solo unas décimas de batir el récord de la pista de 2019. El turco ha sido el máximo dominador del fin de semana, logrando los mejores tiempos en todas las sesiones de entrenamiento en este Gran Premio de Italia. La segunda posición en esta parrilla de salida ha sido para Kelso, piloto que previamente pasó por la Q1. Y cerrando esta primera línea, Sasaki saldrá desde la tercera posición. En la segunda fila de la parrilla, Moreira lograba la cuarta posición, seguido del actual líder del mundial Daniel Holgado y Bergsneider en la sexta plaza. 

En esta categoría de Moto 3, como ya es habitual, dirección de carrera ha impuesto varias sanciones que determinarán la carrera de mañana de esta categoría. Pilotos como Kelso, Moreira, Nepa, Artigas y Ortolá contarán con una Long lap para la carrera de mañana debido a una conducción irresponsable durante el libre 3 de esta mañana. Por lo que varios pilotos, que salen en posiciones más retrasadas, se verán favorecidos por estas sanciones, ganando varias plazas.