Pol Espargaró sufrió en uno de los primeros entrenamientos de la temporada de Moto GP una fuerte caída en el circuito de Portugal que le dejo con una contusión pulmonar y diversas fracturas.
El piloto sufrió "una fractura en la mandíbula y tiene una vértebra dorsal fracturada", según anunció Dorna, organizador de la competición, en la cuenta de Twitter de MotoGP. El piloto del equipo GasGas-Tech 3 se cayó de manera grave en el trazado de Portimao en la segunda y última sesión de libres del GP de Portugal, prueba con la que arranca la temporada.
Espargaró perdió el control de su moto a alta velocidad y chocó con violencia contra un muro de neumáticos. Rápidamente fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado al centro médico del circuito.
El piloto ha querido tranquilizar a sus seguidores a través de sus cuentas de redes sociales y ha publicado una foto, aún en el hospital, en la que ponía: "Gracias por el cariño amigos, en nada estoy a tope!"
El hermano del piloto español, que también corre en MotoGP, mostró su preocupación por la fuerte caída que sufrió su hermano y por el hecho de que en esa zona del circuito y en otras muchas del trazado portugués no hubiese "defensas de aire" para proteger a los pilotos en sus caídas.
"No me lo explico, no soy yo quien tiene que dar esta explicación, pero con estas motos se va muy rápido y debería haber 'airfence' en todos lados. No se pueden hacer los circuitos más grandes, porque son como son, pero la caída de Pol en la curva 10 se llega al muro porque vienes de la 9, que es una curva en bajada muy rápida", ha explicado Aleix.
"Los circuitos, de recta a recta, se quedan cortos y la velocidad máxima siempre es la misma porque con tanta carga aerodinámica no pasas de 350 o 360 km/h., pero el problema es que llegamos a 280 o 300 km/h. en apenas 400 metros de recta, lo que significa que tiene que haber 'airfence' en todos lados", ha sentenciado el piloto de Aprilia.