Jorge Lorenzo se retiró en 2019 de la Moto GP, con apenas 32 años dejó a un lado las carreras y comenzó a vivir su vida más privada. El piloto es uno de los grandes deportistas de la historia reciente de España. El balear supo hacerse un hueco y pelear de tú a tú con Valentino Rossi hasta conquistar tres títulos de la categoría reina.
Lorenzo consiguió los títulos de MotoGP de 2010, 2012 y 2015, además de ser subcampeón en 2009, 2011 y 2013. Un palmarés envidiable al que hay que sumar victorias con récord de precocidad en la extinta 125cc y un doblete de campeonatos mundiales en 250cc, categoría que también fue reemplazada, en 2006 y 2007.
Actualmente, Lorenzo se ha iniciado en el mundo del periodismo como comentarista eventual en DAZN, donde se emite al completo para España el campeonato del mundo de MotoGP, y cuenta con negocios que le permiten contar con una gran fortuna. El piloto español dejó atrás su lugar de residencia, Palma de Mallorca y desde su retirada vive en un pueblo de Suiza, para permanecer alejado de las cámaras y con privacidad.
Jorge Lorenzo cuenta con negocios más allá del motociclismo. Tiene dos empresas, una de ellas, FMT Land 99, dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios en Palma de Mallorca, y en el resto de las Islas Baleares. Por otra parte, cuenta con acciones en una empresa de accesorios como gafas, mochilas o joyas, llamada Skull Rider Inc. Además, ha participado en varios programas de televisión donde ha conseguido llegar a etapas avanzadas del concurso.
En cuanto a su vida amorosa, siempre ha llevado una privacidad exhaustiva, aunque se le ha asociado con muchas chicas, sin llevar esto a más de una relación seria. Sí se le conoció una novia, Eva Perelló, después se le relacionó oficialmente con Nuria Tomás y en el verano de 2021, se le vio de vacaciones en Ibiza con una nueva chica, quien por las imágenes parecía su novia, pero se desconoce su identidad y si actualmente continúan juntos.