Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Marc Márquez tiene claro su objetivo en la vuelta al GP de Aragón: "Vamos a divertirnos”

Marc Márquez volverá a competir por primera vez desde su cuarta operación de brazo y lo hará en casa. El Gran Premio de Aragón será el escenario en el que el de Cervera volverá a subirse a la moto para correr.

Pero Marc ya se ha probado sobre la moto en varias ocasiones: en el propio MotorLand de Aragón y en los tests de Misano. Los resultados fueron tan positivos entonces que decidieron darle una oportunidad a participar en el tramo final del campeonato.

Sin embargo, el propio Márquez es consciente de que su condición física todavía no es la óptima como para competir en la cabeza de carrea, es más no cree que haya apenas posibilidades de subir al podio. El objetivo de su vuelta es realmente es divertirse, como ya ha mencionado en alguna otra ocasión.

"Las posibilidades de podio son del uno por ciento, estoy muy lejos de mi condición física óptima. El hueso está consolidado, pero la masa muscular está muy lejos", ha asegurado el seis veces campeón del mundo.

"Ha sido divertido. Ha empezado a hacer bromas. Nos ha dicho: “Chicos, empieza el trabajo. Vamos a divertirnos”. Ha entrado al box sonriente, pero no nos ha dicho nada especial. Simplemente con su sonrisa y los ánimos que nos ha dado es suficiente”, ha explicado Santi Hernández, jefe técnico de Marc, sobre la llegada del piloto al garaje.

Propósito: llegar en forma para 2023

Márquez ha reconocido que su vuelta no tiene como objetivo hacer grandes cosas en lo que queda de temporada, sino preparar la campaña que viene para que tanto él como la moto estén en estado óptimo para competir de nuevo por cosas grandes.

"Aún queda mucho por recorrer hasta el objetivo que quiero lograr, pero los resultados del test en Misano fueron muy positivos. Vimos que quizá teníamos posibilidades de estar en Aragón y tras hablarlo con todo el equipo decidimos venir. Lo más importante es preparar la moto, prepararme a mí y preparar la temporada de 2023", ha revelado el de Cervera.

Es más, Marc admite que no vería con malos ojos dejarse alguna carrera por el camino, pues no quiere exigirse tanto a nivel físico, precisamente, para llegar con fuerzas a 2023.

"Aquí no tendré ningún problema, pero luego llegan tres carreras consecutivas y la fatiga muscular no sé cómo va a reaccionar, pero en Honda entienden la situación. Es cierto que hay posibilidad de parar en medio de algún fin de semana ante carreras tan seguidas, pero mi objetivo es no parar y preparar bien la temporada de 2023", ha añadido para cerrar.