Todos los pilotos del Mundial de MotoGP ansiaban la vuelta de la competición tras el largo parón veraniego. Sin embargo, Pedro Acosta no podrá subirse a su moto en Moto2 tras haber sido declarado no apto por el servicio médico del circuito. El murciano se partió el fémur tras un accidente cuando entrenaba el pasado mes de junio, pero según él mismo, estaba en buenas condiciones para disputar la carrera.
El piloto español Pedro Acosta (Kalex) ha sido declarado "no apto" para el Gran Premio de Gran Bretaña tras la doble revisión médica que pasó ayer y hoy en el circuito de Silverstone por parte del equipo médico de los Grandes Premios.
Acosta, que sufrió una fractura conminuta del fémur de la pierna izquierda mientras practicaba motocross antes del Gran Premio de los Países Bajos, fue operado por el médico Ignacio Ginebreda, quien confirmó una fractura más complicada de lo inicialmente prevista y aunque el piloto murciano llegó a Gran Bretaña con la intención de disputar la primera carrera tras el periplo estival, los médicos del campeonato no lo vieron claro y dejaron su decisión para la mañana de hoy, tras realizar una nueva exploración radiológica.
La radiografía confirmo las peores previsiones y los médicos decidieron dar el "no apto" a Pedro Acosta para la carrera británica.
El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) afirma que el de Silverstone "es un circuito bueno y tiene la sensación de que el año pasado se paseó Fabio, pero si el año pasado conseguí estar tan delante con la moto del año 2021, creo que con la 2022 daré un pase adelante muy grande ya que hemos mejorado de media unos cinco segundos en cada gran premio y el año pasado aquí Fabio me sacó eso, unos seis segundos o así, así que yo creo que nos dará para luchar por ganar".
De la ventaja de 21 puntos que tiene Quartararo sobre él reconoce que "queda menos de lo que la gente se puede pensar y las matemáticas dicen que es prácticamente medio Mundial hecho, pero para mí tengo la sensación de que van a ser tres meses muy rápidos, que esto va a volar y hay que recortar puntos y luchar por el campeonato desde ya, porque en nada vamos a estar en la gira asiática".