Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Sergio Romero, sobre la Isla de Man: "Aquí se compite contra el circuito callejero"

La Isla de Man, un pequeño enclave situado en el corazón del Reino Unido, es el epicentro del motociclismo más místico y peligroso con la disputa del Tourist Trophy, dos semanas donde todo tipo de vehículos de dos ruedas llenan de adrenalina a sus arriesgados pilotos y cuya prueba estrella, la carrera TT Senior, llama a miles de personas.

Son pocos los pilotos españoles que han participado en esta peligrosa prueba motociclista. Uno de ellos es nuestro compañero Sergio Romero. El piloto asegura, tras participar en tres ediciones que “en la Isla de Man se corre contra el circuito. No hay escapatorias”.

Al contrario que los circuitos, donde la seguridad es primordial y sigue aumentando cada año, el Tourist Trophy se disputa por las carreteras de esta isla de apenas 85.000 habitantes en la que los pilotos ruedan a una velocidad media mayor que en los propios circuitos y sin escapatorias ni paredes de neumáticos que puedan amortiguar posibles choques.

Muros, casas y público casi rozan las motos de los pilotos que se aventuran a participar en una carrera en la que el legendario Ángel Nieto se rompió la tibia en su época.

"Las reglas aquí las marcamos nosotros"

Sin embargo, toda este planteamiento a la vieja usanza también lleva aparejado un reverso oscuro; desde que se disputó la primera edición del Tourist Trophy, ya se ha cobrado más de 260 vidas.

Por todo ello, no es de extrañar que un nueve veces campeón mundial como Valentino Rossi dijera hace unos años, tras su visita testimonial a la carrera, que todos los pilotos participantes que conoció "tienen mirada de loco".

En la Isla de Man, uno de los pocos sitios del mundo donde no hay límite de velocidad, sus habitantes ya avisan con un cartel muy claro en el puerto: 'Estas son nuestras reglas. Si no te gustan, sale un barco cada media hora'.