Todo piloto quiere estar en la próxima temporada de la Fórmula 1, que se promete frenética con el inicio de las nuevas normas, aunque no entrarán en juego en su totalidad hasta 2022. Tras la llegada de Fernando Alonso a Renault, los demás equipos del 'Gran Circo' también han decidido moverse de cara a lo que está venir. Williams ha sido el último en confirmar su alineación.
La marca británica ha confirmado a Russell y Latifi como sus pilotos oficiales para la próxima temporada. Williams repetirá la misma alineación que en esta temporada tras confirmar los buenos resultados y sensaciones en estas dos primeras carreras del campeonato. Para muchos, la presencia de Russell otro año más en un equipo no competitivo en un desperdicio de talento.
Tras la llegada de Fernando Alonso a Renault, de Carlos Sainz a Ferrari, son ya pocos los asientos que quedan libres. Por ello, Vettel quiere tener claro su futuro y cerrar cuanto antes su presencia en la parrilla del año que viene. El campeón alemán podría llegar a Aston Martin, actual Racing Point, donde podría compartir equipo con Stroll, hijo del dueño, o con Checo Pérez en el caso de que el millonario Stroll quiera que su hijo dé un paso al lado para tener un binomio espectacular.
Aunque aún quedan bastantes meses hasta el inicio de la nueva temporada, que será en marzo si el coronavirus lo permite, ya hay muchos equipos que tienen confirmados a sus dos pilotos. El resto de equipos cerrará sus alineaciones antes de que acabe el mes de agosto.
De momento, los pilotos confirmados son: Aston Martin (Lance Stroll y Sergio Pérez), Ferrari (Carlos Sainz y Charles Leclerc), Mclaren (Daniel Ricciardo y Lando Norris), Red Bull (Max Verstappen), Renault (Fernando Alonso y Esteban Ocon) y Williams (George Russell y Nicholas Latifi).
La Fórmula 1 ha anunciado dos nuevas carreras que elevan a diez el calendario provisional del presente campeonato: el Gran Premio de la Toscana, que se disputará en el circuito italiano de Mugello (13 septiembre), y el Gran Premio de Rusia en Sochi (27 septiembre).
Mugello es una sede habitual del Mundial de MotoGP, pero aún no ha acogido una cita de F1. El circuito es propiedad de Ferrari y la fecha de la carrera está elegida con mucha intención por parte de Liberty, ya que será la número 1.000 de la 'Scuderia' en el Mundial. Será el cuatro trazado italiano que acoge la F1 después de Monza, Imola y Pescara.