Lewis Hamilton lleva desde 2007 en la Fórmula 1 de manera ininterrumpida. Tras conseguir su séptimo mundial, empatando a títulos con Michael Schumacher, los rumores de retirada empezaron a campar por el paddock. Unos rumores que se han incrementado tras el paso de la pandemia y que el propio piloto se ha encargado de avivar con sus últimas declaraciones. Cabe destacar que el piloto inglés se llegó a perder una carrera tras contagiarse del virus.
En plena batalla encarnizada con Max Verstappen por otro título mundial más que añadir a su palmarés, el piloto de Mercedes ha revelado que el día de su retirada está cada vez más cerca, y que mucho en ello ha tenido que ver la llegada de la pandemia del coronavirus.
"No lo sé. No me imagino mucho más, pero eso puede cambiar. Cada año estás en un lugar diferente. Quizás no haya pandemia el próximo año y las cosas cambien. Diría que la pandemia pandemiaprobablemente ha acortado mis expectativas de cuánto me gustaría estar, pero las cosas podrían cambiar", afirma el piloto británico.
Pese a que Hamilton ha puesto en alerta a sus fans con estas palabras, el siete veces campeón del mundo ha añadido que se encuentra muy feliz: "Lo que sé es que ahora mismo me encanta hacer lo que estoy haciendo. Me encanta seguir aquí y merezco seguir aquí".
El 'Templo de la velocidad', como se conoce popularmente al circuito italiano de Monza, será escenario este fin de semana del siguiente mano a mano entre Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), y también la carrera de casa para Ferrari, una motivación extra para que Carlos Sainz intente brillar delante de los 'tiffosi'.
Después de las carreras de los dos últimos domingos en Bélgica , el intenso tríptico del final de verano se cierra en uno de los circuitos más ilustres de la Fórmula 1, al que Verstappen llega como nuevo líder del campeonato.
La escudería Mercedes ha confirmado este martes que el joven piloto inglés George Russell llegará al equipo en 2022 para reemplazar a Valtteri Bottas, fichado por Alfa Romeo, y compartir 'box' con el heptacampeón mundial Lewis Hamilton.
Un día después de anunciar la próxima salida de Bottas, Mercedes confirmó un secreto a voces, el fichaje de Russell procedente de Williams, donde ha demostrado su talento a pesar de pilotar un coche poco competitivo.