Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso se da un capricho ecológico: un super yate híbrido de 4 millones de euros

  • Fernando Alonso ha adquirido el Sunreef Power 60 Eco

  • La embarcación, de tipo híbrida, está valorada en cuatro millones de euros

  • El piloto asturiano firmó la compra hace tan solo unos días

Fernando Alonso está fraguando una gran temporada en su regreso a la Fórmula 1. Pese a lo anecdótico del 'encontronazo' con su compañero Ocon en el último Gran Premio de Zandvoort, el piloto asturiano ha declarado en varias ocasiones estar en una etapa muy feliz de su vida. Motivo suficiente para haberse dado un 'capricho' ecológico valorado en más de cuatro millones de euros.

Tal y como publicó el propio Fernando en sus redes sociales la semana pasada, el piloto de Alpine ha adquirido el Sunreef Power 60 Eco, un super yate híbrido valorado en más de cuatro millones de euros, de la misma empresa que construyó el de Rafa Nadal. Aunque cabe destacar que este es más pequeño y económico.

Se trata de una embarcación de 18 metros de eslora, con capacidad para 12 personas, con una tripulación de cuatro miembros incluida, pero que destaca por ser uno de los primeros yates eléctricos del mundo. Las cubiertas del yate, aún por construir, estarán recubiertas con paneles solares que generarán más de 13kWp. Lo que equivale a más de 24 horas de autonomía y seis horas de navegación silenciosa y sin vibraciones.

Fernando Alonso se mostraba muy contento por la adquisición: "Estoy ilusionado de embarcarme en este proyecto porque sé que el SunreefPower Eco 60 representa todo lo que estoy buscando: ingeniería superior, conocimientos asombrosos y un producto ecológico asombroso".

Fernando Alonso, protagonista en el Gran Premio de Zandvoort

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que ha "ejecutado una buena carrera" este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, en el que ha terminado sexto, y ha reconocido que tenía "confianza" en la salida y que a pesar de que pensaba que no podría luchar con los Ferrari finalmente tuvo la "oportunidad" de superar a Carlos Sainz.

"Estoy muy contento. Los sábados están muy bien para salir lo más adelante posible, porque te facilita mucho las cosas, pero de momento no dan ningún punto. Las carreras son los domingos y nos hemos concentrado en ejecutar una buena carrera, siempre cuidando mucho los neumáticos al principio de la carrera, tirando antes de la primera parada, y con la misma técnica con los amarillos. Hemos ejecutado una buena carrera", señaló en declaraciones a DAZN.