Jubilarse puede ser un paso vital sencillo, pero no lo es tanto cuando has dedicado toda tu vida al motorsport. El mítico Jean Todt se ha jubilado este jueves en la gala anual de la FIA. Además del homenaje que le hizo la organización y todos los pilotos de Fórmula 1, uno de los momentos más emotivos llegó al recordar a su gran amigo, Michael Schumacher.
Jean Todt y Michael Schumacher fraguaron su amistad en la época en la que ambos coincidieron en Ferrari. El 'Kaiser' era el piloto estrella y Todt el jefe de equipo de una de las eras más gloriosas que ha vivido la escudería italiana. Tras el fatal accidente de 'Schumi' en 2013, Todt ha ido una de las pocas personas que ha tenido acceso al expiloto.
En su discurso de despedida, Jean Todt no pudo evitar contener las lágrimas al acordarse de su gran amigo: "Para ser totalmente sincero, echo de menos a Michael echo de menos a Michaelesta noche con nosotros. Él fue parte de mi vida, y siempre lo será, y hemos construido muchas cosas juntos porque hemos pasado por el sufrimiento juntossufrimiento juntos y eso nos hizo más fuertes".
Jean Todt también quiso enviar un mensaje a sus futuros sucesores en el cargo: "Es bueno que la FIA consiga sangre fresca, un equipo nuevo. Entre el legado que dejo, hay un alucinante equipo que será capaz de llevar a cabo el trabajo con los nuevos elegidos".
Aunque Max Verstappen fue el verdadero protagonista de la gala, donde fue coronado como campeón del mundo de Fórmula 1 2021, Lewis Hamilton se llevó toda la atención al dejar plantado al campeón de Red Bull. El de Mercedes decidió no asistir al evento como parte del boicot a la FIA y la F1 tras las decisiones de la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi.