Día movido en las oficinas de Haas. El equipo norteamericano de Fórmula 1 ha anunciado en la mañana de este jueves que tanto Magnussen como Grosjean dejarán de formar parte de la escudería a final de esta temporada. Se confirma así el secreto a voces de que Steiner, jefe del equipo, tenía pesando sustituir a los dos pilotos lo han acompañado estos últimos cinco años. A partir de ahora, comienza el baile de nombres para saber quiénes serán los nuevos propietarios de los dos asientos.
El piloto francés Romain Grosjean y el piloto danés Kevin Magnussen han anunciado este jueves que abandonarán Haas al final de la presente temporada, poniendo fin a sus etapas de cinco y cuatro años en el equipo estadounidense, respectivamente.
Grosjean, de 34 años, llegó a Haas en 2016 tras su anterior paso por los equipos Renault y Lotus. El galo es uno de los pilotos más veteranos de la actual parrilla con un total de 177 Grandes Premios en los que ha subido diez veces al podio.
Por su parte, Magnussen pasó por los equipos McLaren y Renault antes de llegar a Haas en 2017. El nórdico, de 28 años, ha disputado 114 carreras en la Fórmula 1 y cuenta con un podio en su palmarés.
En la presente temporada, Haas es el segundo peor equipo de la competición tan solo por delante de Williams con un total de tres puntos, dos de Grosjean, tras su noveno puesto en el último Gran Premio de Eifel, y uno de Magnussen, que fue décimo en Hungría.
El Gobierno portugués ha confirmado este miércoles que permitirá la presencia 27.500 aficionados en el circuito de Portimao, donde se disputará el Gran Premio de Portugal el próximo fin de semana.
El Autodromo Internacional do Algarve tiene una capacidad para 90.000 personas, pero debido a la pandemia habrá un número reducido de asientos disponibles entre el viernes y el domingo. La Fórmula 1 regresa a Portugal por primera vez desde 1996 cuando el piloto canadiense, Jacques Villeneuve ganó en un Williams en Estoril.