Hamilton ganó en el Gran Premio de Brasil y mete picante al Mundial. El inglés hizo una buena salida para remontar varios puestos tras salir décimo. Pronto se puso detrás de Verstappen y a partir de ahí comenzó la lucha. Ya en los minutos finales el neerlandés no pudo contener al heptacampeón y este se hizo con el primer puesto. Bottas fue el que cerró el podio.
Lewis, que arrancó décimo, se exhibió al remontar nueve puestos para ampliar a 101 su propio récord histórico de triunfos en la categoría reina al ganar en Interlagos, donde su compañero finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que marcó la vuelta rápida en carrera, cuarto.
Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron sexto y noveno, respectivamente, la decimonovena de las 23 carreras del año.
El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en la 'Scuderia', fue quinto; mientras que los franceses Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Alpine) ocuparon la séptima y la octava plaza en Sao Paulo.
El inglés Lando Norris (McLaren), que acabó décimo, también entró en los puntos en Brasil.