Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso muestra su rostro por primera vez tras el atropello: "Contento con todo"

  • Fernando Alonso ha enseñado cómo está su rostro tras el accidente

  • Muestra cómo ha empezado ya su proceso de recuperación con algún ejercicio

El atropello que sufrió Fernando Alonso mientras entrenaba de cara a la preparación para el próximo Mundial de Fórmula 1 supuso un revés para su vuelta al monoplaza. El asturiano estaba muy motivado con su regreso.

Tras ser intervenido del maxilar superior, el piloto abandonaba el hospital para comenzar ya la recuperación desde casa. En unas fotografías que pudimos ver en Deportes Cuatro, salía, pero con mascarilla y no se podía ver lo estragos que había causado el accidente. Ahora él mismo ha sido el que ha dado el paso de mostrarse sin barreras y por la imagen que él ha enseñado está bastante recuperado. Sin rastro de señales o heridas en la cara, Fernando tomaba el sol y hacía algo de ejercicio. "Vitamina D. Algún elástico y paseos para mantener la forma. Contento con todo y agradecido por vuestros mensajes", decía en la publicación.

El proceso de recuperación

De momento el deportista no va a seguir una preparación normal a lo que sería la de los pilotos a estas alturas. Se le recomendó reposo absoluto, pero el español ya ha enseñado que algo está haciendo. Además quiere subirse pronto al monoplaza por lo que le han diseñado un casco especial para que no tenga tantas molestias con la operación que le han realizado en la mandíbula.

Algo más de un mes le queda para recuperarse y entrenar algo para estar preparado para el inicio de la temporada que será en Baréin a finales de marzo.

Su objetivo en el regreso

Su ilusión por volver a competir en al Fórmula 1 es máxima, pero quiere ser prudente. "Todavía no he empezado a pensar en esto (la capacidad real de su coche), aún es demasiado pronto. Quizá después de los test de invierno podamos imaginar o soñar con la primera carrera y con dónde podemos estar, pero ahora mismo no tengo ninguna idea al respecto".

"Sabemos que a pesar de que hay algunos cambios para este año no son radicales, así que el rendimiento no será muy diferente al del año pasado".

Además de hablar de sus aspiraciones se ha mojado con respecto al resto de la plantilla y no cree que cambien muchas con respecto al pasado Mundial. "Creo que Mercedes estará delante de todos, luego estará Red Bull y después habrá una pelea cerrada entre algunos equipos. Alpine estará dentro de ese grupo de equipos y será interesante ver quién se adapta mejor a la nueva normativa".

"Creo que estará todo muy apretado, por lo que podríamos estar luchando por el sexto o séptimo lugar en la parrilla o podríamos estar en el puesto 15 con mucha facilidad. Nuestro objetivo es luchar por lo menos por el 'top 10'"