Fernando Alonso ya ha presentado su A522 para la temporada de la Fórmula 1. Con el nuevo monoplaza el piloto asturiano intentará ganar el Mundial con 'El Plan' de por medio. En el acto habló de los objetivos de la temporada y del rendimiento que espera del nuevo coche.
“Soy optimista, tengo confianza, creo que el equipo hizo un buen trabajo con el auto y estamos listos para comenzar”. Además, añadió que está muy "motivado" para la nueva temporada.
También tuvo tiempo para hacer un repaso de la anterior y hacia donde quieren avanzar. "Gran temporada para nosotros la de 2021, con la victoria y el podio, falta progreso pero somos más fuertes que hace 12 meses", dice. "Espero que con el nuevo reglamento todo cambie, para eso he vuelto", dice.
"Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que hemos hecho un buen desarrollo para esta nueva generación de coches. No sabremos cuál es la situación de cada uno hasta (el Gran Premio de) Baréin (primera carrera), pero estamos muy contentos de dar la primera vuelta al coche en los entrenamientos de esta semana (En Barcelona). Espero que la nueva normativa haya funcionado y que tengamos más carreras emocionantes rueda a rueda este año", agregó.
Su compañero de equipo vuelve a ser el francés Esteban Ocon, ganador en 2021 del Gran Premio de Hungría y que se mostró "muy emocionado, por supuesto, no sólo por ver el A522 por primera vez, sino por conducirlo por primera vez esta semana".
"Siempre es un privilegio conducir un coche nuevo de Fórmula Uno por primera vez, ya que conoces todo el trabajo duro que se ha realizado entre bastidores en las dos fábricas de Enstone y Viry, por parte de toda la gente con talento que trabaja en los diferentes departamentos", dijo Ocón.
"Esa sensación y esa responsabilidad son realmente únicas y muy especiales. Me siento preparado, me siento listo físicamente, así que vamos a salir a la pista y a ver lo que tenemos entre manos este año", comentó el francés.