Entre las muchas novedades que presentan los nuevos monoplazas de Fórmula 1 para 2022, están las ruedas. Los neumáticos se 'hacen mayores' y es que pasan de las tradicionales 13 pulgadas, a 18. Fernando Alonso sabe lo que es utilizar este tipo de ruedas, y es que ya las usó en su periplo en el WEC.
Toda ventaja, por pequeña que sea, va a ser útil de cara a un Mundial que promete apasionante. Si las ruedas ya eran un quebradero de cabeza para pilotos e ingenieros, ahora lo serán aún más. Los pilotos de la parrilla han tenido muy poco contacto con los nuevos neumáticos, solo algunos test privados y las pruebas que se hicieron tras el Gran Premio de Abu Dabi 2021.
De hecho algunos pilotos, es el caso de Lewis Hamilton o Nikita Mazepin, todavía no han ni si quiera probado las ruedas. Algo que puede ser diferenciador de cara a las primeras carreras de la temporada. Fernando Alonso sabe que en ese aspecto parte con ventaja, y así se lo reconoció a los compañeros de AS hace unos meses.
"Conozco muy bien las ruedas por el WEC. Tienen exactamente el mismo comportamiento en los neumáticos, hay que dirigirlas de la misma forma, que es muy diferente. Así que todas esas cosas a las que me enfrento, que otros vivirán por primera vez, para mí es la segunda o la tercera. Es bueno", declaró el piloto asturiano en aquella ocasión.
El Circuit de Barcelona-Catalunya es el trazado elegido por la Fórmula 1 para albergar los primeros test de pretemporada de la nueva era del 'Gran Circo', con coches totalmente nuevos y nueva normativa que serán vistos y probados, con todas las escuderías presentes, entre el 23 y 25 de febrero en Montmeló.
La Fórmula 1 confirmó que el Circuit de Barcelona-Catalunya será la sede de los tres primeros días de entrenamientos en pista de cara a preparar el Mundial 2022, antes de que los nuevos monoplazas acudan a Baréin para los otros test oficiales de pretemporada.