Fernando Alonso ya ha sido operado dela mandíbula durante la noche de este jueves. Los médicos no han esperado para reconstruir la mandíbula del piloto español y la intervención ha sido todo un éxito. El asturiano ya se encuentra en una habitación del hospital de Berna recuperándose del atropello que sufrió cuando entrenaba en bicicleta en Lugano.
El accidente está siendo investigado por la policía local de Lugano por lo que los detalles del atropello no se conocen aún con exactitud. En cuanto al estado de salud del piloto asturiano, el equipo Alpine F1 el que informe sobre sobre su evolución.
El Alpine F1 Team emitió otro comunicado tras la operación y confirmó que hay rotura de mandíbula y que el piloto asturiano permanecerá en observación al menos durante las próximas 48 horas. "Después del accidente, Fernando fue atendido en un hospital suizo. Los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y se sometió con éxito a una cirugía correctora. El equipo médico que le atendió está satisfecho con la operación. Fernando permanecerá bajo observación en el hospital las próximas 48 horas", anunció Alpine en un comunicado.
El asturiano fue atropellado por un automóvil e "inmediatamente fue rescatado e ingresado" en un hospital de la zona. Los primeros exámenes radiográficos habrían mostrado posibles fracturas, según indicó con anterioridad al comunicado del equipo, el periódico italiano 'La Gazzetta dello Sport'.
Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 con Renault en 2005 y 2006, podría haber puesto en riego el inicio de la temporada 2021 tras el accidente sufrido este jueves durante un entrenamiento.