Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso se recupera a pasos agigantados: estará en los test de pretemporada en Baréin

  • El piloto asturiano estará subido a su monoplaza para la primera carrera de la temporada

  • Fernando Alonso se ha propuesto llegar al 100% a los test de pretemporada

  • El campeón del mundo sufrió un atropello el pasado 11 de febrero cuando entrenaba

Que los pilotos de Fórmula 1 están hechos de otra pasta, ya lo sabíamos, y la última prueba de ello es la asombrosa recuperación de Fernando Alonso. El piloto asturiano sufría una atropello mientras entrenaba el pasado 11 de febrero y diez días después ya está practicando deporte, algo impensable para el resto de los mortales tras someterse a una operación de las mismas características.

Hace unos días trazamos el que sería en plan de recuperación del piloto asturiano, o al menos el que siguen las personas que se someten a una intervención del maxilar inferior para corregir una fractura. Pues bien, Fernando Alonso está superando las etapas como si de vueltas rápidas en un circuito se tratara.

Alonso reducirá el tiempo de recuperación a la mitad

Los médicos recomiendan para este tipo de pacientes una reposo absoluto de entre siete y días, pero Fernando Alonso ya empezó a hacer algunos ejercicios con elásticos el pasado 17 de febrero, solo seis días después del atropello, y cinco días después de la operación.

Pero sin duda, la sorpresa llegaba este domingo. El dos veces campeón de Fórmula 1 compartía en sus redes sociales dos imágenes donde aparecía realizando rodillo en bicicleta de triatlón y ejercicios de equilibrio sobre pelota. Algo impensable para haber pasado solo diez días desde la intervención.

Fernando Alonso está quemando etapas a pasos agigantados y cuando una personal normal seguiría en la fase de reposo, el piloto asturiano ya está por la fase de ejercicios de media intensidad. Con lo que podemos decir que si la recuperación llevaría entre 30 y 40 días, el piloto de Alpine lo reducirá a prácticamente la mitad de tiempo.

Pese a que en los primeros días se dudó sobre su presencia en los test de pretemporada en Baréin, cabe recordar que serán los únicos este año debido a la pandemia, por la cabeza del asturiano no pasó en momento el perderse la cita.

El asturiano estará presente en los test, y consecuentemente también en la primera carrera del año en próximo 28 de marzo en Baréin. Eso sí, lo hará con un casco con ligeras modificaciones para mitigar el dolor durante las vueltas.

Cabe ahora esperar si le veremos o no en la presentación de Alpine del coche de esta temporada, la cual podría perderse para evitar tener que hablar, algo no demasiado recomendado si quiere acelerar la corrección de la fractura.

Toto Wolff no duda de la recuperación de Alonso

"Lo interesante aquí es la comparación de los muy jóvenes, estos casi adolescentes, con los de 40 años. Fernando es uno de los pilotos más talentosos y uno de los luchadores más fuertes y estoy seguro de que será competitivo. Alonso querrá demostrar que todavía puede hacerlo bien, estoy bastante seguro", ha señalado el CEO de Mercedes.