Fernando Alonso fue atropellado mientras entrenaba en bicicleta en Suiza. El asturiano, que se encuentra consciente y animado, sufrió lesiones en la cara, tiene afectada la mandíbula, ha perdido varias piezas dentales y tendrá que ser operado en las próximas horas. El equipo del piloto español emitió un comunicado para tranquilizar a todos sus seguidores y seguirá compartiendo la última hora sobre el estado de salud de Fernando Alonso.
Los detalles del accidente del piloto asturiano van saliendo a la luz, pero aún no se conoce con exactitud lo sucedido. Fernando Alonso estaba entrenando con su bicicleta en Lugano, aunque no se sabe si estaba solo o acompañado, porque son habituales las dos circunstancias.
El atropello se produjo en una zona urbana, al mediodía, entre las 13.00 y las 16.00. El asturiano llegó a una rotonda, se le cruzó un coche y se dio un fuerte golpe en la cara. Fernando Alonso fue trasladado inmediatamente al hospital de Lugano para hacerle pruebas, pero antes de que se filtrase la noticia, el español tranquilizó a su entorno con un mensaje de WhatsApp para que no se asustasen con la noticia, según señaló Carlos Miquel en El Partidazo.
El entorno está confiado de que las fracturas no sean tan serias como se había temido en un momento, pero hasta que no se conozcan las pruebas definitivas no se podrá saber el tiempo que estará de baja. El periodista de La Gazzetta dello Sport Lorenzo Pastuglia fue el que dio la noticia del atropello del asturiano y explicó qué se conoce hasta el momento. "Alonso se montó en la bicicleta por la mañana y fue atropellado en una parte urbana de Lugano. Luego fue ingresado en el hospital", apuntó el periodista en El Larguero de la Cadena SER.
José Antonio Ponseti también quiso tranquilizar a los aficionados del asturiano: "La mandíbula se ha llevado la peor parte en ese accidente. Quieren seguir haciéndole exámenes, parece que no tiene nada más roto más allá de la mandíbula".
La duda que se preguntan todos los aficionados de Fernando Alonso tras saber que no tiene nada grave y está fuera de peligro, es conocer cuándo podrá subirse al Alpine F1 para preparar la temporada. La fractura de mandíbula tendrá al piloto español comiendo con una pajita durante algún tiempo, pero podría estar recuperado en unas cuatro semanas, por lo que podría llegar al inicio de la F1.
La primera carrera de la temporada es en Bahrein el 28 de marzo, pero dependerá de la fractura el que pueda llegar, porque la presión del casco por temas de seguridad es fuerte y habría que ver cómo se adapta y evoluciona con la recuperación. Toca esperar y no se pueden adelantar acontecimientos sobre si podrá correr en la primera carrera del año o si estará en los test de dentro de un mes.