Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso destapa uno de los grandes problemas de Alpine: "Ya nos ha pasado más veces"

Fernando Alonso ha acabado noveno en la carrera al sprint de este sábado en Imola. El piloto asturiano ha perdido cuatro posiciones con respecto a la clasificación del viernes. El de Alpine ha tenido problemas con el embrague tanto en la vuelta de formación como en la salida, pero ha querido poner el énfasis en otro problema de mayor calado.

La degradación de neumáticos se ha convertido en un dolor de muelas para Alpine. Por culpa de las ruedas, los pilotos de la escudería francesa han tenido muchos problemas en lo que llevamos de temporada, perdiendo el ritmo de sus monoplazas y lo que ha acabado traduciéndose en una consecuente pérdida de puntos.

Fernando Alonso ha acabado con los neumáticos en las lonas y ya no esconde ni su preocupación, ni la de su equipo en materia de neumáticos: "Estoy un poco decepcionado hoy, salíamos quintos y acabamos novenos, así que hemos ido un poco para atrás. No teníamos el ritmo hoy, los neumáticos también se han acabado rapidísimo en carrera; nos ha pasado alguna vez más, así que tenemos que entender esto. No teníamos ritmo".

Pese a que el asturiano saldrá en mitad de la parrilla este domingo en un circuito donde es muy difícil adelantar, Alonso se muestra positivo y confía en las condiciones cambiantes de la climatología: "Hemos perdido dos o tres puntos, pero la carrera de verdad es mañana. Vamos a intentar focalizarnos. Hay alguna previsión de lluvia, a ver si podemos aprovechar eso".

Carlos Sainz aprovecha la sesión al sprint para remontar posiciones

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha asegurado que "salir entre los cuatro primeros" era "el objetivo" que se había marcado tras partir décimo en la carrera al sprint del Gran Premio de Emilia-Romaña, que decidió las posiciones de la carrera del domingo, y ha reconocido que todavía no acaba de sentirse cómodo con su monoplaza.