Fernando Alonso se encuentra en el hospital tras haber sufrido un atropello mientras entrenaba. El piloto asturiano habría sufrido fracturas de diversa consideración. Alpine, su equipo, ha emitido un comunicado en redes sociales donde confirmaba la noticia pero que incluía también palabras tranquilizadoras: el dos veces campeón del mundo se encuentra bien y se someterá a varios exámenes médicos este viernes para certificar que todo ha quedado en un susto.
Afortunadamente, la vida del piloto asturiano no corre peligro. Fernando Alonso se encontraba entrenando, como habitualmente, en las proximidades de su domicilio en Suiza cuando fue atropellado por un coche. Varias asistencias se trasladaron para socorrerlo in situ y llevarlo hasta el hospital más cercano.
Según el rotativo italiano, Fernando Alonso fue envestido por un coche cuando entrenaba cerca de Lugano, su lugar habitual de residencia. El piloto asturiano es un amante del ciclismo y entrena en bicicleta prácticamente todos los días.
Aunque ha trascendido que el piloto de Oviedo sufre varias fracturas, no será hasta este viernes cuando podamos conocer más información sobre el alcance de las lesiones. Según ha informado su equipo, Alonso no ha perdido la conciencia en ningún momento. Fernando Alonso ha sido trasladado al hospital de Berna para tratarse de una fractura de mandíbula.
Fernando Alonso se encontraba entrenando, preparando el inicio de la temporada de Fórmula 1 que tendrá lugar el último fin de semana de marzo en Baréin. El ex de Mclaren se encuentra realizando entrenamientos físicos, que complementa con largas sesiones de simulador para estar preparado para los primeros y únicos test de pretemporada, también en el circuito de Sakhir.