Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El drama de Fernando Alonso continúa: tendrá que montar un tercer motor en Australia

Fernando Alonso tiene un severo problema y solo llevamos tres carreras del Mundial 2022. Los problemas de fiabilidad de Alpine han llevado al piloto asturiano al abismo, que tendrá que montar su tercer motor en la carrera de Australia. El reglamento solo permite montar tres unidades de potencia... ¡En todo el año! La próxima vez, conllevará una gran penalización.

El piloto asturiano tuvo que abandonar el último Gran Premio de Arabia Saudí por problemas de motor. El Alpine del asturiano se quedó parado en la entrada a boxes y desde entonces, la escudería francesa mantenía abierta una investigación para saber el causante del abandono y las consecuencias en esa unidad de motor que solo tenía un gran premio en su kilometraje.

Fue Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, quien este pasado fin de semana hizo públicos los resultados de la investigación: "Rápidamente encontramos el problema. No fue el motor, sino la bomba de agua. Esto provocó un problema de refrigeración y después una serie de consecuencias: el motor se enfriaba menos, el aceite se calentaba... creando más problemas".

El director ejecutivo de Alpine confirmó que Alonso montará un tercer motor en Australia y echó la culpa del fallo a 'la juventud de los componentes': "Es un problema de juventud de los nuevos componentes, que están funcionando por primera vez y que aún no hemos tenido la oportunidad de validar, como es el caso de todos los equipos. La buena noticia es que no es algo estructural y no hay que cuestionar el motor en sí, ni su diseño, ni su arquitectura".

Fernando Alonso, optimista pese a los problemas de fiabilidad

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) lamentó el abandono de este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, en medio de "buenas sensaciones" pero sin resultados, ya que calificó de "increíble tener solo dos puntos".